lunes, 25 de febrero de 2008

EMPANADA GALLEGA

DEPORTIVO 2- RCD ESPANYOL 0


En Riazor, otra derrota dolorosa con dos goles encajados en seis minutos

Anna Cordovilla A CORUÑA - 25/02/2008

El Espanyol no levanta cabeza y ayer encadenó un nuevo fracaso, la quinta derrota en los últimos seis partidos, haciendo un día más escasos méritos para ser merecedor de llevar traje europeo. Cayó merecidamente en Riazor ante un Depor que lo barrió y que respira en la cola con el triunfo. Mientras el Espanyol se mantiene en plaza de UEFA, milagrosamente, no tanto por sus últimos resultados, sino porque sus rivales directos se empeñan, al pinchar también, en que los pericos sigan arriba pese a su nefasta racha.

El Depor fue el amo y señor de la primera parte, donde pasó por encima de un Espanyol empanado, nervioso detrás, sin claridad de ideas en la medular y desasistido arriba. El bagaje ofensivo de los de Valverde se redujo a dos disparos entre los palos, ninguno con peligro, por lo que Aouate vivió un retorno más que plácido. Los locales tomaron la iniciativa desde el primer segundo, conscientes de sus urgencias. En el primer cuarto la zaga perica se mostró segura y férrea, concentrada, mandando Jarque. Pero Lafita metió la cuarta marcha y el Depor empezó a avisar de que mordería.

En el 17' Sergio metió miedo con un chut ajustado y un minuto después, la bofetada. El ex perico botó un córner envenenado y Coloccini, sólo en el segundo palo, conectó un testarazo que Kameni ni olió. Empezaba el calvario. Los de Valverde no sabían como parar las internadas por bandas de Lafita y el sueco 'Willy', que debutaba como titular.

Seis minutos después, bofetada en la otra mejilla. Una gran jugada individual de Lafita la culminó el propio jugador aragonés, aprovechando a las mil maravillas el pasillo similar a la alfombra roja de los 'Oscars' que le dejó la zaga perica, con la colaboración de Kameni. El 2-0 dejó 'groggy' al Espanyol, impotente y empanado para llevar peligro a la meta de Aouate. Mientras el Depor se envalentonó, sabedor de su superioridad, sacándole los colores a un equipo 'de la parte alta que acabó como una marioneta en manos gallegas.

Letargo y rapapolvo

Los de Valverde, aletargados, se perdían una y otra vez en un juego horizontal, espeso y aburrido, unas bandas sin velocidad ni ideas y un centro del campo que ni pensaba ni robaba balón alguno. Movilidad, cero, presión, cero. Resultado: Luis García y Ewerthon ni la olieron, olvidados arriba.

La segunda parte se abrió con guión similar. El rapapolvo de Valverde en el descanso pareció surtir efecto pues el equipo salió con más brío. Un espejismo. El Depor abortó la resurrección perica al dar continuidad al juego de la primera parte. Pese a que Valverde movió el banquillo y colocó más pólvora sobre el césped con la entrada de Coro y Jonathan, el panorama no varió.

El Espanyol ni pudo ni supo maquillar el descalabro, pues la única ocasión la tuvo Jonathan (76'), pero su disparo a la media vuelta, salió alto. No salía nada e incluso la derrota pudo ser todavía más sonrojante. No había nada que hacer. Incluso Kameni salvó, mano a mano, dos remates a bocajarro de Bodipo. para pasar página y hacer enmienda. Pero ya. O sea, ante el Valencia.

Ficha Técnica

Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson (Valerón, m.90), Sergio, De Guzmán, Lafita (Juan Rodríguez, m.83); y Xisco (Bodipo, m.79).

Espanyol: Kameni; Chica (Coro, m.63), Jarque, Torrejón, David García; Ángel (Rufete, m.75), Moisés; Valdo, Luis García, Riera; y Ewerthon (Jonathan, m.63).

Goles: 1-0, m.18: Coloccini. 2-0, m.24: Lafita.

Arbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).
Mostró tarjeta amarilla a Lopo (m.69), Sergio (m.76) y Wilhelmsson (m.81) por el Deportivo; y a Jarque (m.83) por el Espanyol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Primera División disputado en el estadio de Riazor ante unos 11.000 espectadores
.

EMD

domingo, 24 de febrero de 2008

DÚO TALISMÁN

ÁNGEL Y MOISÉS FORMARÁN EL DOBLE PIVOTE EN RIAZOR


Dúo talismán Valverde alineará en la medular a su dúo talismán: Ángel y Moisés. Siempre que han jugado juntos, el Espanyol no ha perdido

Luis De La Cruz 24/02/2008

Desde la lesión de Tamudo, los periquitos han caído en una depresión que parece no tener freno. La angustia se incrementa con las bajas de De la Peña y Zabaleta por sanción. Con todo, el Espanyol está a sólo dos puntos de Champions y Riazor es el campo más débil de la Liga. El regreso de Torrejón debe traer seguridad, lo mismo que la vuelta a la media de la dupla Moisés-Ángel, un dúo talismán que no conoce la derrota esta temporada.

ver noticia completa
AS

sábado, 23 de febrero de 2008

MOISÉS SE PONE A CIEN

Cuestionario a Moisés Hurtado quien cumplirá cien partidos en 1.751 días desde que debutó en 1ª División el 11 de mayo de 2002
En realidad es el partido 101, ya que el debut oficial con el RCDE fue el 17 de julio de 1999, contra el Montpellier en la Copa Intertoto (competición oficial de la UEFA)

Moisés Hurtado, de aniversario mañana ante el Deportivo. Cumplirá su partido cien FOTO: CHAVES

Anna Cordovilla - 23/02/2008

Moisés Hurtado jugará mañana en Riazor su partido número cien desde que debutó en Primera División. El centrocampista de Sabadell, 1.751 días después de que Paco Flores le diera la alternativa con el primer equipo, se convertirá mañana en 'centenario' en un partido donde el Espanyol se juega algo más que tres puntos. Desde aquel lejano 11 de mayo de 2002, Moisés ha crecido como futbolista y persona en clave perica, convirtiéndose en uno de los grandes referentes del Espanyol del siglo XXI. Es un bastión en mayúsculas de la reciente y más exitosa historia del equipo, pero quiere mucho más: participar en la construcción de un Espanyol 'grande'.

- ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de sus cien partidos desde que debutó en Primera?

La clasificación para la final de la Copa de la UEFA de la temporada pasada.

- ¿Y su peor recuerdo?

La expulsión en la final de la UEFA del año pasado ante el Sevilla

- Un gol que recuerde con especial ilusión en estos años

El que le hice al Werder Bremen el año pasado en la UEFA, en el partido que jugamos en Montjuïc, la ida de las semifinales.

- Un partido que nunca olvidará

Me quedo con dos partidos. El que jugamos ante el Werder Bremen en Barcelona y la final de Copa de 2006

- Un técnico que le haya marcado

No tengo uno en concreto que me gustaría destacar, sino que varios me han marcado en mi carrera.

- Un compañero y/o amigo del vestuario de todos estos años

No destacaría a uno en concreto pues en todos estos años he tenido y tengo muchos en el vestuario

- ¿Un rival que le motive especialmente?

El FC Barcelona

- Un campo donde haya disfrutado jugando por lo que suponía para usted dicho escenario

El del Ajax

- ¿Una afición a destacar?

Sin duda, la del Espanyol

- ¿Qué nota se pone?

No soy nadie para evaluarme, ese trabajo es para otros

- Una virtud como futbolista que lo distinga desde que debutó.

La regularidad

- Un defecto que intenta pulir partido a partido

Me falta gol

- Un regalo de cumpleaños (el pasado miércoles hizo 27 años)

Salud por encima de todo

- Una frase que le sirva como 'leit motiv' en su vida

No desees a nadie lo que tú no quieres que te hagan

- Un momento que le ha quedado grabado en su retina

Mi debut, cuando Paco Flores me dio la alternativa ante el Málaga. Era la última jornada de la temporada 2001-02. No lo olvidaré.

- Un ídolo al que siempre le gustó emular

José Luis Caminero

- Un consejo recibido

Trabajo, constancia y humildad

- ¿Qué consejo le daría usted a un futbolista que está empezando?

Que no pierda la ilusión

- Un objetivo cumplido

Jugar 100 partidos en Primera División

- Un sueño que todavía le queda por cumplir

Hacer aún más grande a este Espanyol

EMD

viernes, 22 de febrero de 2008

“HAY QUE APRETAR MÁS Y SER MÁS LISTOS”

"Este equipo ha salido de cosas peores. Tenemos la oportunidad de sumar y revertir esta situación"

Rueda de prensa de Moisés el 22-2-08



rcdespanyol.com

RIAZOR, Km. 0

Moisés: "El que quiera ganarnos debe sudar sangre"

El centrocampista asegura que el Espanyol debe recuperar la solidez defensiva



Efe - 22/02/2008

El jugador del Espanyol Moisés Hurtado ha afirmado hoy que el equipo blanquiazul ha salido de situaciones peores que la actual, aunque ha reconocido que el conjunto catalán debe recuperar la solidez defensiva y hacer "sudar sangre" al rival que los quiera ganar. "Parece que vayamos hacia abajo, pero no. Hemos sufrido una mala serie de malos resultados provocados por muchos factores, pero este equipo ha salido de situaciones peores. Tenemos la oportunidad de sumar cada domingo y revertir esta situación por juego y físico, aunque falta soldar el sistema defensivo", ha admitido.

Moisés Hurtado ha insistido en que el equipo se encuentra en una buena situación y que la imagen del Espanyol está siendo correcta "en líneas generales", si bien ha avisado que se están recibiendo goles "muy similares" en los últimos encuentros. "Nos meten demasiados goles y quizá antes nos hacían las mismas ocasiones. El acierto del rival de cara a puerta también influye, aunque es cierto que algunas jugadas se están repitiendo. Los rivales estudian nuestros puntos débiles y coincide que nos han marcado tantos del mismo estilo", ha subrayado.

El blanquiazul, quien no ha querido excusarse con las bajas para justificar las últimas derrotas, ha remarcado que el Espanyol debe recuperar su identidad: "Antes éramos un equipo difícil de ganar". Asimismo, ha negado que la plantilla blanquiazul sea "corta" y ha asegurado que a lo largo de la temporada es normal que haya cambios en la alineación.

EMD

miércoles, 20 de febrero de 2008

20 DE FEBRERO



MOISÉS CUMPLE HOY 27 AÑOS


¿Quieres felicitar a Moisés? mh22@moiseshurtado.com

sábado, 16 de febrero de 2008

CRISIS ???

RCD ESPANYOL 2 - SEVILLA CF 4

Foto: rcdespanyol.com
.....El equipo encaja su tercera derrota consecutiva en Montjuïc pero sigue 5º y a solo dos puntos de la Champions
Un gran disparo de Moisés desde fuera del área en el segundo tiempo pudo cambiar el partido

Diez minutos iniciales horrorosos y un arbitraje calamitoso sentenciaron al Espanyol

Unos diez primeros minutos desastrosos defensivamente y, como en Glasgow, una expulsión más que rigurosa y un arbitraje que no ha medido por igual a los dos equipos, han sentenciado al Espanyol en la tarde de hoy ante el Sevilla. En el mejor partido de los de Valverde desde aquél del Villarreal, el equipo se ha llevado una injusta e inmerecida goleada, totalmente desproporcionada por el nivel futbolístico ofrecido por unos y otros. Sea como sea, quinta derrota en seis partidos en una racha preocupante a la que el equipo ha de poner fin lo más rápido posible si quiere clasificarse a final de temporada para competición europea.

El Espanyol ha salido muy concentrado y no ha tardado en crear las primeras ocasiones. En el minuto tres, Luis García no ha sabido concretar un gran contragolpe conducido por Riera y Valdo, y, en el córner posterior a esta jugada, ha sido Ewerthon el que, en el interior del área, no ha podido reaccionar a tiempo y no ha podido introducir el esférico en la portería de Palop. Pero las primeras sensaciones que daba el equipo, muy positivas, se han cortado de raiz cuando un grave error en defensa de Clemente Rodríguez ha permitido que Kanouté sirviera a Luis Fabiano en bandeja el primero del partido. Y cuando Montjuïc aún no había digerido el tanto del pichichi de la Liga, otro error defensivo, éste por el eje de la zaga, permitía a Kanouté establecer el 0-2 que, a los diez minutos de encuentro, parecía sentenciarlo.

A partir de ahí, el Espanyol, que de medio campo en adelante no estaba haciendo mal partido y había logrado crear peligro, lo ha intentado por ambas bandas, pero las contras del Sevilla, que a partir del segundo se lo ha tomado con más calma, creaban pánico en la retaguardia del equipo.

Pasado el 25, Luis García volvía a tener otra oportunidad pero Palop enviaba el balón a córner y, tan solo un minuto después, el colegiado le perdonaba la segunda amarilla a Poulsen y, en consecuencia, la expulsión. Demasiada ventaja para un Sevilla lo suficientemente potente como para no necesitar ayudas arbritrales. El Espanyol ha tenido hasta el final de la primera parte ocasiones, más o menos claras, a través de Luis de nuevo, Ewerthon y Moisés. Pero ha tenido que ser, cómo no, el asturiano Luis García el que, por tozudez, acabara haciendo el primer gol perico tras un magistral pase de De la Peña hacia Zabaleta, que a su vez le ha dado el tanto en bandeja al '10' espanyolista.

Era el minuto 40, Montjuïc volvía a rugir y el equipo se ha lanzado como un poseso a por el gol del empate, y casi lo consigue por medio de Ewerthon primero y Valdo después. El Espanyol, infinitamente superior al Sevilla durante los primeros cuarenta y cinco minutos, se iba, increiblemente, por detrás en el marcador por dos errores de marcaje en los primeros minutos.

Valverde ha decidido en el descanso mover pieza. Un nervioso Clemente Rodríguez, al que los jugadores sevillistas han ganado la espalda durante toda la tarde y que se ha llevado los silbidos de una parte del público perico, ha dejado su lugar a Javi Chica. Y como en la primera parte, el Espanyol ha salido lanzado en busca del empate y una rápida internada de Valdo por la derecha no ha podido ser bien rematada por los delanteros blanquiazules.

Vendaval espanyolista en los primeros minutos con el equipo en tromba y desarbolando a un Sevilla impotente ante la avalancha de los de Valverde. Ewerthon, Riera y un gran chute de Moisés que ha fregado el palo de la portería de Palop casi han conseguido su objetivo en los cinco primeros minutos de la reanudación.

Sin tanta continuidad, pero el Espanyol ha seguido siendo el amo del partido ante un equipo hispalense que apenas traspasaba el centro del campo. En el minuto 13 un doble lanzamiento de córner de De la peña han estado a punto de significar el empate, primero tras el lanzamiento envenenado del cántabro que Palop ha desviado con problemas bajo palos, y después tras un rechace sevillista defectuoso que nadie ha podido aprovechar. Un par de minutos después, Valverde ha introducido a Jonathan, el único '9' puro que ahora tiene, por un Ewerthon muy participativo que, sin embargo, no se encuentra demasiado cómodo en punta.

Pero la segunda tarjeta que el colegiado no había querido señalarle a Poulsen en la primera parte, no ha tenido duda en mostrársela a Zabaleta en una jugada más que discutible y, con más de media hora por delante, el Espanyol se quedaba con diez. Muy cuesta arriba se ponía ya intentar sacar algo positivo del encuentro, aunque el equipo le ha echado casta y ha seguido disputando de tú a tú el encuentro. El Sevilla, evidentemente, se ha sentido más cómodo y ha comenzado a controlar el ritmo del encuentro y el esférico, aunque sin crear demasiado peligro. Valdo se ha colocado de lateral derecho y el equipo aguantaba sin demasiados agobios el tipo aunque sin poder generar ocasiones como lo estaba haciendo antes de la expulsión de Pablo Zabaleta.

Y para colmo de infortunios en una tarde-noche aciaga, un chute de Poulsen desde la frontal rebotaba en un defensa blanquiazul y se colaba en la portería de Kameni. El tanto sevillista parecía sentenciar el encuentro, pero el Espanyol aún ha tenido arrestos para, con un golazo de Coro, reducir distancias, pero tan solo dos minutos después, Diego Capel hacía subir el cuarto tanto hispalense aprovechándose de que por su banda se encontraba ahora a Valdo y no a Zabaleta. El Espanyol, en un arranque de orgullo, no le ha girado la cara al encuentro y a punto ha estado, a través sobre todo de Jonathan, de recortar el marcador final. No ha podido ser y, finalmente, el Sevilla se ha llevado los tres puntos de Montjuïc y se queda también a tres puntos del Espanyol. Hay que volver a ganar. Ya.


Ficha técnica

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Serrán, Clemente (Chica, min.46), Moisés, De la Peña, Valdo, Luis García, Riera (Coro, min.73) y Ewerthon (Jonathan, min.61).

Sevilla: Palop, Adriano, Mosquera, Escudé, Dragotinovic, Maresca, Poulsen (Fazio, min.81), Navas, Capel (Duda, min.92), Luis Fabiano (Kone, min.89) y Kanouté.

Goles: 0-1: Luis Fabiano, min.6. 0-2: Kanouté, min.11. 2-1: Luis García, min.41. 1-3: Poulsen, min.73. 2-3: Corominas (min.76). 2-4: Capel, min.77.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegió Vasco).

Expulsó por doble cartulina amarilla a Zabaleta (min.8 y 64) y mostró cartulina amarilla a Poulsen (min.20), De la Peña (min.45), Adriano (min.77), Navas (min.80), Moisés (min.85) y Valdo (min.88).

Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 21.910 espectadores.


BiB

CENTENARIO

FELICIDADES MOISÉS


Moisés 100 partidos como blanquiazul contra el Sevilla

El primer partido con el RCDE lo jugó en la Copa Intertoto contra el Montpellier en Montjuïc el 17 de Julio de 1999.


El debut en primera división se produjo contra el Málaga, también en Montjuïc el 11 de Mayo de 2002, de la mano de Paco Flores.


Cinco años más tarde ha jugado 100 partidos oficiales como blanquiazul, es un jugador indiscutible en el equipo y ha sido campeón de la Copa del Rey el año 2006 y subcampeón de la UEFA el 2007.
Solo falta la internacionalidad.

Webmaster Moisés Hurtado

domingo, 10 de febrero de 2008

MOISÉS RECUPERADO


Tuvo que ser sustituido en el min. 23 por sufrir mareos, tras recibir un golpe en el maxilar


El jugador tenia un ligero dolor de cabeza al final del partido, pero en principio se incorporará a los entrenamientos con normalidad.



Webmaster Moisés Hurtado
Fotos: rcdespanyol.com

TROPIEZO INESPERADO

RCD ESPANYOL 1- RECREATIVO HUELVA 2

El Espanyol cae ante el Recre en un partido condicionado por las lesiones de Jonathan y Moisés


Con dos cambios antes de la media hora, con dos goles en contra, con el equipo recomponiéndose, con un acelerado ajuste de líneas y con un Recreativo que llegaba con facilidad, el partido se puso crudo para los blanquiazules, que no acababan de encontrar su lugar en el campo ni el ritmo necesario para reducir una ventaja que parecía que aumentaría en cada aproximación visitante.

Ewherthon, que había salido en lugar de Jonathan y que debutaba como espanyolista, recogió un pase de Riera en un córner y puso el 1-2 que devolvió un punto de esperanza que, sin embargo, se diluía con cada llegada al área del Recre. Sinama tuvo el 'hat-trik' y luego Poli estrelló escandalosamente la pelota en el palo, después de una excelente jugada de estrategia. Incluso Camuñas tuvo el tercero justo antes del minuto 45, pero lanzó alto.

Valverde puso calma en el descanso y recuperó a Jarque, lesionado desde Navidad, que tuvo que entrar en lugar de Lacruz, también lesionado, para que volviera a mandar en el centro de la defensa. El panorama pareció cambiar. El Espanyol se encontraba más fluido -aunque el Recre, en una de esas, reclamó un penalti a Camuñas- y De la Peña comenzó a distribuir el juego con naturalidad. El cántabro se inventó un pase en profundidad para Riera y su lanzamiento se estrelló en el larguero, el rebote lo remató como pudo Rufete y Cáceres acabó sacándola en la misma línea de gol. Quedaba media hora pero parecía una eternidad. El partido estaba roto, justo lo que no quería Valverde, que aspiraba a que el encuentro no fuera un correcalles ni nada por el estilo. El Espanyol no encontraba su punto, pese a un par de buenas acciones de Riera y luego otra de Luis García de falta directa, pero esta vez, no. Esta vez, las hadas de la fortuna que habían sido blanquiazules en Getafe, pusieron todo de su parte para amargar otra tarde de nervios en Montjuïc.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: K.Casilla, Chica, Lacruz (Jarque, min.46), Clemente, De la Peña, Luis García, Riera, Rufete, Torrejón, Moisés (Lola, min.22) y Jonathan Soriano (Ewerthon, min.8).

Recreativo de Huelva: Sorrentino, Edu Moya, Cáceres, A.Camuñas, Jesús V., C.Martins (Barber, min.90), Sinama (Rubén, min.78), Varela (Gerard, min.68), Poli, Aitor y Beto.

Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (C.Madrileño). Por parte del Recreativo, enseña tarjeta amarilla a Jesús Vázquez (min.10), Aitor (min.51), Edu Moya (min.59), Poli (min.86). Por parte del Espanyol, a Riera (min.43), Jarque (min.71), Chica (min.79), De la Peña (min.82).

Goles: 0-1, Sinama (min.17); 0-2, Sinama (min.25); 1-2, Ewerthon (min.39)

Incidencias: 22.650 espectadores

rcdespanyol.com

Sevilla, Valencia, Racing, Zaragoza, Atlético... Europa se decidirá en el Estadi Olímpic


Europa exige que Montjuïc sea un fortín



Valverde ve determinante el partido contra el Recre

Ernesto Valverde destaca que el Espanyol debe hacerse fuerte en casa, porque considera que "el posible éxito de la temporada" pasa por sumar todos los puntos posibles en Montjuïc

Dieciséis jornadas, cuarenta y ocho puntos. Aún falta mucho, es cierto, pero ya se pueden hacer las primeras estimaciones sobre las posibilidades que tiene el Espanyol de ser europeo la próxima temporada y, más concretamente, participar en la Champions League, que se ha convertido en la gran ilusión de los seguidores pericos. La primera conclusión que se saca, siempre que el equipo de Valverde mantenga el nivel de competición actual, es que serán decisivos los encuentros del Estadi Olímpic. Si Montjuïc se convierte en un fortín, Europa estará casi en el saco y la Champions pasar de sueño a realidad.

Sport

sábado, 9 de febrero de 2008

RENOVACIÓN DE MOISÉS: TIEMPO DE ESPANYOL

ENTREVISTA REALIZADA EL 18-1-2008


Moisés explicó todos los detalles de su renovación con el Espanyol, en el programa "Rock&Gol Tiempo de Espanyol" de Cope Miramar, con Javier de Haro


Moisés: "El Espanyol siempre fue mi primera y unica opción"


Entrevista


viernes, 8 de febrero de 2008

DÍA DE RELAX

Jornada termal en La Garriga



Foto. Carlos Mira

La plantilla blanquiazul ha disfrutado de una mañana en la que han cambiado la actividad física por una sesión termal en la que han disfrutado de los beneficios de las aguas mineromedicinales del Gran Hotel Blancafort en La Garriga.

Esta práctica, que se celebra varias veces a lo largo de la temporada, permite aliviar las cargas de trabajo que han venido soportando los jugadores a lo largo de la competición. Riera, por ejemplo, ha reconocido que esta actividad ha ayudado a rebajar la tensión acumulada por la concentración de la competición a lo largo del mes de enero.

Los jugadores, que han tenido un programa individualizado para cada uno, han podido disfrutar indistintamente de dos circuitos termales en el que han disfrutado de los beneficios de la balneoterapia. En el primero, que consta de distintas piscinas de aguas termales a diferentes temperaturas, se reproduce con exactitud las antiguas termas romanas y los contrastes de aguas que van desde los 14 a los 42 grados, así como duchas con diferentes chorros y presiones que permiten pasar de efectos sedantes a efectos estimulantes y vasodilatadores. En el segundo circuito se ofrece la posibilidad de activar distintas zonas localizadas del cuerpo (lumbar, cervical, extremidades inferiores…) con duchas mineromedicinales, pediluvios, baños de vapor o fuente de escamas de hielo para reactivar la circulación después de tratamientos con altas temperaturas.

rcdespanyol.com

lunes, 4 de febrero de 2008

OTRA VEZ EN CHAMPIONS

GETAFE 0- RCD ESPANYOL 1


Buen partido de Moisés Hurtado en el centro del campo

Fin a la mini-crisis... ¡y de qué forma! El Espanyol sumó ayer los tres puntos en Getafe y volvió a los puestos de Liga de Campeones a lo grande. Con la victoria en el Alfonso Pérez, los de Valverde se sitúan de nuevo en tercera posición, olvidan las tres últimas derrotas y se aprovechan de los tropiezos de todos los rivales directos. Un solitario gol de Jonathan, que tiene tomada la medida a los azulones a los que ya condenó en la primera vuelta, significó un premio tan valioso, conseguido de una forma muy distinta a la que había llegado la anterior. A principios de enero, y antes del bache, los blanquiazules tumbaron al Villarreal con un fútbol vistoso y espectacular, mientras que ayer en Madrid tiraron de practicidad. Con un terreno de juego muy pesado por la lluvia, fue marcar y arroparse. Y la táctica surgió efecto.

Valverde había introducido mínimas pero importantes novedades en el once. La más sorprendente fue sin duda la inclusión de Rufete por banda derecha, que desplazó a Valdo a la izquierda y dejó a Riera en el banquillo. Aún sin Tamudo, el sitio del '23' volvió a ser para Jonathan a pesar que el recién llegado Ewerthon estaba listo. Mientras, la manija del doble pivote fue para Moisés e Iván de la Peña.

El anti-Geta. Tras unos primeros minutos de tanteo, en el que ambos equipos gozaron de un par de lanzamientos de faltas sin excesivos problemas ni para Abbondanzieri primero, ni Casilla después, llegó la jugada que determinó el sino del partio. Bueno, jugada no. Jugadón. En mayúscula y para enmarcar. Luis García controló con el pecho sobre la misma línea divisoria y se apoyó atrás en Moisés. Éste prolongó hacia más allá del círculo central para que De la Peña pensara y lo Pelat cruzó hacia la derecha donde Rufete había corrido la banda. El alicantino, que como en los viejos y buenos tiempos firmó un partido brutal, sacó el pase de la muerte para que Johny, el antiGeta, marcara el único gol del encuentro. Su segundo en la Liga. Su segundo ante el mismo rival. El de Pont de Vilomara se siente cómodo cuando se enfrenta al Getafe, desde que dos goles suyos dieron al Espanyol el pase a cuartos de final en el títol de Copa conseguido en Madrid hace dos años. Y en la siguiente jugada, Valdo pudo haber sentenciado el encuentro, con un lanzamiento que entre Abbondanzieri y el larguero enviaron a córner.

Sin perder la cabeza. Con la experiencia de lo ocurrido en la pasada jornada ante el Betis, el Espanyol no cayó en la trampa de abrir el partido, y optó por arropar mucho más a Casilla. Poco a poco, los de Valverde cedieron el centro del campo y el Getafe, aun sin crear demasiado peligro, empezó a rondar el gol. Al principio, lo intentó con lanzamientos desde la frontal de Manu del Moral y De la Red, que querían aprovechar que el campo estaba rápido por la lluvia para sorprender a Casilla. Más clara fue la ocasión del propio Del Moral, que sobre el descuento remató por encima del larguero un excelente centro de Licht. La mala noticia de este primer periodo fue la lesión de David García, que tuvo que ser sustituído por Chica.

Suerte europea. El arranque de la segunda mitad fue más plácido de lo que se esperaba, con el Getafe aguardando a que el Espanyol se abriera ligeramente, algo que no consiguió. Al contrario, Valverde quiso poner más músculo en la medular y retiró a Jonathan para dar entrada a Ángel. Sin embargo, el cambio no surgió efecto. Al contrario. El Espanyol empezó a perder la cabeza y las oportunidades del Getafe empezaron a sucederse. Especialmente clara fue la quíntuple ocasión que acabó en nada. De la Red chocó primero con Casilla, el rechace fue para Gavilán, cuyo lanzamiento desvió el guardameta blanquiazul, y cayó a pies de Albín, en el otro lado del área. Allí también llegó Casilla, que entre rechaces logró abortar el peligro. La suerte se alió con el Espanyol que supo sufrir en Madrid y conservar unos tres puntos que saben a mucho.

¡Terceros! Tras la jornada de ayer, la clasificación vuelve a estar de lo más hermosa. Tras Real Madrid y FC Barcelona, aparece el Espanyol, superando a Villarreal por diferencia de goles y al Atlético de Madrid por un punto. El Racing ya se queda a cinco puntos de los blanquiazules, mientras que el Sevilla, primer equipo que no ocupa zona europea, está a siete. La cosa pinta aún mejor teniendo en cuenta que el compromiso de la próxima jornada pinta asequible para el Espanyol, ya que se enfrenta al Recreativo de Huelva, antepenúltimo clasificado... sin embargo, cabe recordar que las derrotas de esta temporada han llegado ante equipos de abajo. Ahora se tiene que cambiar la situación y aprovechar la circunstancia para afianzarse en esta zona de oro de la clasificación.

Getafe: Pato, Cortés, Belenguer, Cata, Licht, Pablo H., De la Red (70'), Celestini, Gavilán, Manu, Albín (61'), Ustari, Contra, Casquero (70'), Cotelo, Kepa (78'), Tena, Braulio (61').

Espanyol: Casilla, Zabaleta, Torrejón, Lacruz, David (37'), Moisés, De la Peña, Rufete, L. García, Valdo (76'), Jonathan (65'), J. Ruiz, Ángel (65'), Ewerthon, Riera (76'), Serrán, Coro, Chica (37').

Gol: 0-1 (17'): De la Peña abre a la derecha a Rufete y el centro raso y al primer toque dele xtremo lo remata muy bien Jonathan.

Árbitro: Pérez Burrull, del Colegio Cántabro.
Amonestó a Zabaleta (43'), Moisés (47'), Ángel (68'), Pablo (84') y De la Peña (89'). No vio un penalti claro por agarrón de Chica a Braulio.

Incidencias: Coliséum Alfonso Pérez, 6.000 espectadores.

domingo, 3 de febrero de 2008

VUELVE MOISÉS

Getafe-Espanyol: lluita de gladiadors al Coliseum


Hi han fonamentades esperances en que la tornada de Moisés Hurtado, després de partir un partit de sanció, serveixi d´àrnica per a l´esmentada manca de cohesió entre línies. Tot sembla indicar que serà el barceloní qui ocupi el pívot juntament amb Iván de la Peña.

Pel que fa a l´Espanyol, ha viscut una setmana tranquila; malgrat el llast que porta implícit encadenar tres jornades de Lliga, s´ha fet evident que al vestidor espanyolista s´ha relativitzat la ratxa de derrotes de l´equip, i que se n´ha extret una ensenyança positiva. De fet, la dinàmica negativa s´ha caracteritzat més per la pèrdua de punts que no pas pel mal joc dels de Valverde, i tret d´alguna mancança pel que fa a la cohesió entre les diferents línies de l´equip, no es pot afirmar que s´hagi jugat malament en aquests tres darrers compromisos de Lliga. Però no val a badar, i l´equip ha de tornar a sumar si vol continuar optant a les places que dónen accés la propera temporada a la competició europea. Queda per veure quin és el rendiment de la darrera incorporació de l´equip blanc i blau, un Ewerthon de qui s´espera pugui gaudir de minuts a la segona part del partit, perquè en principi la punta d´atac serà ocupada per Jonathan Soriano, un jugador a qui se li dóna especialement bé l´equip madrileny, i també hi han fonamentades esperances en que la tornada de Moisés Hurtado, després de partir un partit de sanció, serveixi d´àrnica per a l´esmentada manca de cohesió entre línies. Tot sembla indicar que serà el barceloní qui ocupi el pívot juntament amb Iván de la Peña, que entraria en detriment d´Ángel, recuperant d´aquesta manera una dupla que va arribar a la seva màxima xpresió en la espectacular victòria de la Nit de Reis contra el Vila-real. Tots aquest punts han de ser claus per permetre que l´equip espanyolista pugui seguir còmodament instalat a la part alta de la taula, perquè de no ser així el matalàs de punts que els separa dels seus perseguidors a la taula s´aprimaria d´una forma realment alarmant.

Noticia complerta
pericosonline.com

sábado, 2 de febrero de 2008

VALVERDE CAMBIA EL PLAN CON DE LA PEÑA Y MOISÉS

Hace seis días, ante el Betis, Ernesto Valverde alineó en Montjuïc al equipo más joven de toda la temporada en Primera División, con una media de edad de 23 años y 11 meses. La visita a Getafe supone a priori un 'envejecimiento' natural: Moisés para la contención y De la Peña en la creación.


Iván Molero 02/02/2008

Getafe debe suponer un antes y un después en la trayectoria de este Espanyol, después de tres jornadas perdiendo. Aunque siguen sin reaparecer algunos de los puntales del equipo (Carlos Kameni, Dani Jarque y Raúl Tamudo, principalmente) y a pesar de que jugar a domicilio siempre invita a cierta especulación, Ernesto Valverde cavila dar entrada a una alineación con vocación de atacar. Esto es, dar entrada a Iván de la Peña en el mediocentro, junto a Moisés Hurtado, quien regresa al equipo tras cumplir sanción.
Contunción y creación para la medular en sustitución de Ángel Martínez y de Lola Smiljanic, titulares la pasada semana contra el Betis. Este detalle cambia radicalmente el perfil del equipo a la vez que le hace ganar en experiencia. La alineación perica en el Espanyol-Betis fue la más joven de toda la temporada entre los equipos de Primera División, con una media de edad de 23 años y 11 meses. Superaba así Valverde su propio récord, que databa de la primera jornada en la visita a Montjuïc del Valladolid (24 años y cuatro semanas de media).
El Txingurri se reserva su última decisión para después del entrenamiento de hoy. Para no dar pistas, ayer charló con tres de sus mediocentros: Moisés, Ángel y Lola. De la Peña ya se había ido del entrenamiento.

Diario AS

viernes, 1 de febrero de 2008

"QUEREMOS VOLVER A GANAR"

Moisés considera que “una victoria es lo mejor para el ánimo de la gente”



Moisés en rueda de prensa (Foto. BiB)



Moisés Hurtado volverá al equipo este fin de semana, una vez cumplido el partido de sanción ante el Betis. El centrocampista se muestra, como siempre, comedido, autocrítico y frío en sus apreciaciones y por eso insiste en que lo que le falta al equipo es una nueva victoria para recuperar el terreno perdido por las últimas derrotas.

“Sería conveniente sacar un buen resultado y si es posible, la victoria. Éramos conscientes de que se podía dar una serie de malos resultados. Por eso hemos de ganar cuanto antes, porque es lo mejor para el ánimo de la gente. Vamos a Getafe con esta mentalidad”.

El canterano insiste en que "no hay ansiedad” y asegura que “lo que tenemos son ganas de volver a ganar. Después de una racha tan buena, perder tres partidos seguidos se hace difícil, pero el vestuario estaba preparado porque sabíamos que podía llegar. El juego del equipo no está siendo malo y quizá la fortuna no nos está acompañando. Hemos de tratar de sumar de tres en tres y en Getafe tenemos una buena oportunidad. La semana siempre se hace más difícil cuando pierdes, pero la mentalidad del equipo está siendo muy buena y sabemos afrontar este tipo de situaciones porque no son nuevas. El equipo ha estado ajeno al entorno y al nerviosismo que pueda haber. Vamos a sacar este momento complicado”.

Moisés reivindica que el equipo “está como un toro” en referencia al estado físico de la plantilla y reconoce que "siempre hay que corregir cosas. Si analizamos todos los partidos siempre hay un componente de suerte, un factor de azar. Si Coro llega a meter aquel gol, el partido se acaba. Ha habido partidos que hemos hecho menos y hemos ganado, así que no nos queda más que seguir trabajando”.

No quiere hablar de las bajas “porque no podemos buscar esas excusas”, pero apunta que "ningún equipo está contento con su situación. Cada uno tiene sus baches, sus partidos perdidos. La Liga es muy competitiva y cualquiera puede ganar. Estamos en una buena posición y tenemos un colchón de puntos grande. Seguimos jugando a un buen nivel, pero se han torcido un par de resultados. Lo bueno es que seguimos en buena posición. Hemos de esperar a un punto de inflexión a que ganemos un partido y todo se tranquilizará”.

http://www.rcdespanyol.com/