miércoles, 8 de abril de 2009


"HAY QUE DAR CONTINUIDAD CON UNA VICTORIA ANTE EL NUMANCIA"

Moisés Hurtado explica que hay que "ganar el domingo y mantener la esperanza para salir adelante"

"La afición se esta portando de diez.Gracias a ellos nos hemos mantenido en la lucha”

Moisés apuesta por la victoria en los Pajaritos. La afición blanquiazul se desplazará en masa.

El centrocampista del Espanyol Moisés Hurtado ha afirmado hoy que la única manera de hacer buenos los tres puntos conseguidos en la última jornada ante el Deportivo de La Coruña es lograr un triunfo este domingo ante el Numancia, un rival directo.

"Ganar el domingo y mantener la esperanza para salir adelante"

"La única opción es ganar el domingo y dar continuidad a la victoria con un buen resultado en Soria. Tenemos que intentar coger una buena dinámica y, visto que somos un equipo de rachas, sería bueno iniciar una buena serie de resultados. Aunque ahora mismo lo importante es sumar los tres puntos en Soria ", ha apuntado. A pesar del último triunfo, Moisés Hurtado considera normal que sigan existiendo dudas sobre las posibilidades del equipo porque sigue siendo el colista y está a ocho puntos de la permanencia: "Hay esperanza y motivos para creer quedan muchos partidos todavía y si jugamos con esta concentración, saldremos adelante".

"Presión y ansiedad difícil de gestionar"

En cualquier caso, nadie duda de que el último triunfo ha supuesto una inyección de moral para la plantilla. "Desde el punto de vista anímico es muy importante aunque sabemos que no hemos hecho nada, porque eran tres puntos obligatorios para nosotros. No hay más euforia", ha subrayado. En este contexto, ha resaltado que es difícil jugar en la situación actual del Espanyol porque hay "presión y ansiedad y es difícil de gestionar", aunque ha apuntado que el conjunto blanquiazul lleva toda la temporada en la zona baja y eso puede ser una ventaja. "Venimos sufriendo desde hace mucho tiempo y lo haremos hasta el final. Debemos mantener la esperanza y estar a una distancia corta de la salvación. No se juega igual en estas situaciones y nosotros estamos acostumbrados; te da un plus de sufrimiento. Esto no es fácil y hay que estar preparado", ha insistido.

Moisés asegura que todavía queda "mucha pelea" hasta el final


Asimismo, ha avisado que algunos equipos han vivido "tranquilos" durante toda la temporada, pero que al final se pueden ver inmersos en la lucha por evitar el descenso. "Les puede pesar. La cosa está apretada y no creo que ninguno esté tan sobrado como para desechar a nadie de la pelea", dijo. Moisés Hurtado ha indicado que todavía queda "mucha pelea" y ha añadido que es muy importante que haya igualdad en la Liga hasta el final: "Varios de nuestros rivales tienes que jugar contra los equipos de la zona alta y es importante que arriba las cosas estén igualadas hasta el final".

Los aficionados: "Se están portando de diez"

En su discurso, el vallesano no ha querido olvidarse de la afición que en los últimos partidos se ha volcado con el equipo y que han llevado a cabo iniciativas para demostrar su apoyo a los jugadores. "Se están portando de diez. La afición es una parte muy importante y estimulante, y sin ellos no se podría conseguir. El vestuario está muy agradecido y esperamos poder recompensarles. Las muestras de apoyo te dan un plus más de responsabilidad, porque sabes que la gente va a estar allí hasta el final", ha concluido.

EMD