"Estoy harto de no ganar"
Moisés vuelve mañana al equipo después de haberse perdido el partido de Pamplona por sanción
Moisés vuelve mañana al equipo después de haberse perdido el partido de Pamplona por sanción
Anna Cordovilla
Moisés vuelve mañana al equipo después de haberse perdido el partido de Pamplona por sanción. Aparca tópicos y excusas pero destaca la urgente necesidad de ganar de una vez por todas para seguir creyendo en la salvación. El jugador que aporta equilibrio y solidez en la medular advierte que ante el Depor no deben perder la cabeza. Intensidad y concentración, las claves para amarrar tres puntos más necesarios que el comer.
Resulta cansino oír hablar de último partido, una nueva final, ascensiones diversas a Montserrat... ¿harto de todo eso?
Yo estoy harto de no ganar. Las derrotas cansan mucho y no hay que tirar ya de excusas o de tópicos. Es evidente que hay que hablar en el campo y eso es lo que siempre intentamos nosotros, pero también es verdad que en algunos partidos merecimos más de lo que nos llevamos.
Pero la cruda realidad dice que el Espanyol ha ganado únicamente cuatro de los 28 partidos jugados hasta el momento.
El otro día repasaba los últimos partidos y en la mayoría de ellos tuvimos opciones de ganar, pero por diversas cosas (expulsiones, penaltis, goles anulados...) al final no pudimos. Es un cúmulo de cosas que se suman, junto a una falta quizá de concentración o de mala suerte en lances concretos de los partidos. Y en una Liga tan igualada como esta, en la que el colista es capaz de ganar en el campo del líder, cualquier detalle te desequilibra.
Al margen de estos detalles, algo más habrá fallado para llegar a esta situación, ¿no?
Son detalles que no se pueden reducir al azar, sino que son cosas que se pueden y deben trabajar. En una plantilla de máximo nivel todos los detalles son 'entrenables' y susceptibles de ser corregidos, sin duda. No hay que olvidar, por ejemplo, que en los últimos partidos algunos goles nos llegaron en jugadas de estrategia.
En los dos próximos partidos (Depor y Numancia) ¿se pueden quemar los últimos cartuchos por la salvación?
A partir de ahora todos los partidos son clave pues hasta que no estemos matemáticamente salvados o derrotados, todo lo que juguemos es vital para nuestro futuro. Pero no creo que sea decisivo lo que pase en los próximos quince días.
Llega el Depor, un equipo que lucha por la UEFA y que no dará tregua.
Es un equipo muy ordenado y equilibrado, como le gustan los equipos a Lotina, y con jugadores de calidad y rápidos en punta de ataque. Tuvieron paciencia con Lotina y ahora los veo muy bien, son un equipo muy complicado para jugar.
¿Cómo se le juega al Deportivo para que no se escapen los tres puntos en juego?
Con mucha intensidad y concentración, intentando encerrarlos en su campo y estando muy atentos a sus contras para que no te 'maten'. Debemos atacar con cabeza pues el Deportivo, como todos nuestros rivales, intentará aprovecharse de nuestra ansiedad por conseguir los tres puntos, por lo que no debemos perder la cabeza bajo ningún concepto.
Lotina es un técnico muy importante en su carrera. Usted era uno de los pilares del equipo cuando él estaba en el banquillo perico.
En efecto, confió mucho en mí y me repescó para la Primera División y eso siempre es importante. Tengo muy buen recuerdo de él, cómo no, pues además de tener un gran nivel deportivo como entrenador, es muy buena gente.
¿Urge una reflexión de todos los estamentos al acabar la Liga? Algunas voces reclaman incluso una 'refundación' del club...
Después de un año y medio horroroso creo que es lógico que todos nos planteemos qué ha pasado y que se deban cambiar algunas cosas para que no se repitan situaciones como las que nos han tocado vivir
EMD