domingo, 28 de septiembre de 2008

¡¡ VERGUENZA !!

Montjuïc vive el último derbi indignado

Entre las parciales decisiones del trencilla y la actitud de los radicales culés, el espanyolismo acaba más que cabreado


Medina Cantalejo, fue ayer el "mejor jugador culé"

ROGELIO ROMÁN

Si todo va por los cauces previstos, anoche se jugó en Montjuïc el último derbi entre el Espanyol y el Barça. Partido que, como los once anteriores, estuvo presidido por un clima más que electrizante tanto en el césped como en el graderío. Un total de 31.660 personas se dieron cita en el Olímpic, 220 más que en el curso pasado. Cabreadas e indignadas prácticamente todas con la labor del trencilla Medina Cantalejo, quien trató por todos los medios convertirse en protagonista del evento. Como lo fue en el anterior y único pulso que había pitado a ambos equipos, allá por la campaña 2003-04, entonces en el Camp Nou. En aquel partido mostró seis tarjetas amarillas: una para el Barça y cinco para el Espanyol. Anoche 'mejoró' su labor, dejando al Espanyol en inferioridad numérica toda la segunda parte, al enseñar a Nené una segunda amarilla totalmente rigurosa. Luego, como guinda, un penalti imposible.

Precisamente la expulsión de Nené propició que Márquez tuviera que remodelar el dibujo. Y pagó el pato Raúl Tamudo, el auténtico 'Cid Campeador' del Espanyol en derbis anteriores. Resguardado ante el Sevilla, ayer tuvo que sacrificarse de nuevo para que entrara Ángel para dar mayor consistencia al centro del campo perico. No dejó de aportación alguno de sus goles, como acostumbraba. Pero sí el centro que acabó en gol de Corominas.

Coro repitió, en la faceta goleadora, por segundo año consecutivo. El pasado empató el partido para el Espanyol, tras adelantarse Iniesta. Un equipo, el perico, que remó contracorriente en todo momento con un trabajo encomiable y sacando petróleo de cada vez que disponía de un contragolpe. Todo eso con seis canteranos en el once titular (Sergio Sánchez. Jarque, Chica, Coro. Moisés y Tamudo), para un total de ocho, tras salir Ángel por el capitán perico y el joven Sielva por Corominas.

Peligrosos e impresentables, los seguidores radicales culé. Increíble la facilidad con la que se pueden tener bengalas en un campo. ¿Dónde están las medidas de seguridad?

EMD