domingo, 14 de septiembre de 2008

¡¡ LIDERES !!


RECREATIVO HUELVA 0 - RCD ESPANYOL 1

Un gol de Luis García da a los de 'Tintín' Márquez el liderato al ser el único equipo que ha sumado dos triunfos

El Recre estuvo siempre bien controlado por el centro del campo espanyolista en el que destacó el trabajo constante y sordo de Moisés (EMD)



Moisés, "el equilibrio del equipo", dio otro recital de trabajo y eficacia en el centro del campo


El partido 150 del Recreativo en Primera División terminó con derrota. O dicho de otra manera: el Espanyol se llevó el premio en un encuentro acelerado en los primeros momentos y que fue apagándose a ratos por el tremendo esfuerzo acumulado y el intenso calor que hacía en el Nuevo colombino. Pero lo que es mejor, horas más tarde, coincidiendo con los resultados que se fueron danto a lo largo de la jornada, esta victoria sirvió para alcanzar el liderato de la Liga BBVA en solitario. Dos jornadas, seis puntos. Impecable.

Curiosamente el partido entre el Recre y el Espanyol tenía muchos ingredientes que lo hacían atractivo a priori y así lo entendieron los aficionados locales que no faltaron a la cita y que casi llenaron el terreno del 'Decano'.

Ambos equipos pretenden, esta temporada, olvidar los malos momentos de la pasada campaña en la que acabaron pidiendo que se terminara cuanto antes. De hecho, los aficionados locales acabaron por bendecir eso de 'ilusiones renovadas' que fueron proclamando los medios de Huelva después del excelente inicio de Liga frente al Betis. El Espanyol, que también venía de sumar una victoria, esperaba conseguir la segunda consecutiva en el inicio liguero después de muchos años de sequía en ese aspecto y también aspiraba a derrotar al Recreativo, un equipo que el año pasado le birló los seis puntos en los dos enfrentamientos.

Bien posicionados sobre el campo, los de Márquez no pasaban apuros porque eran capaces de recuperar la pelota con facilidad y de abortar con solvencia cualquier acercamiento a la meta de Kameni. Jarque, de cabeza y bajo palos, evitó un intento de remate de Colunga, en la que pudo ser la mejor ocasión local de la primera mitad. La réplica de De la Peña no fue menos espectacular. Después de una excelente acción individual acabó estrellando con estrépito la pelota en el larguero.

El Espanyol no sufría ni se alteraba. Controlaba perfectamente y obligaba al Recreativo a estar muy pendiente de los atacantes visitantes. De hecho, durante muchas fases del partido, se cerraban atrás y esperaban el intento de ataque que comenzaba a dibujar De la Peña. Sin embargo, el cántabro tuvo que retirarse por precaución en el minuto 35, dejando la batuta a Román y la oportunidad de debutar a Nené.

Tras el descanso, el Recre salió con más intención y forzó un acercamiento a la meta de Kameni aprovechando, ahora sí, la velocidad de Colunga y de Sisi, que entró por Aitor. Después de una serie de titubeos, el partido se abrió. A cada ataque local respondía el Espanyol con un intento de aproximación. Un buen centro de Moisés que Tamudo no pudo rematar fue el primer aviso de que los espanyolistas no claudicarían.

Zambrano, que lo intuía, puso en el campo a Akalé, otro de los debutantes del partido, y Márquez hizo lo mismo con Jonathan Soriano. Pólvora en uno y otro once, lo que hacía prever un final vibrante pese al calor.

A seis minutos para el final, Román recogió una pelota en el centro del campo, se internó con fuerza, cedió sobre la frontal del área a Jonathan Soriano y éste, a su vez, a Luis García quien aprovechó para superar a Riesgo con un remate cruzado. Segunda aproximación seria a la meta del Recre y … premio. Segunda jornada y segunda victoria. Algo que no sucedía desde hacía 13 temporadas. Ya tocaba.

Ficha técnica:

Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Morris, César Arzo, Poli; Camuñas, Javi Fuego (Joselito, m.86), Jesús Vázquez, Aitor Tornavaca (Sisi, m.58); Marco Ruben (Akalé, m.68) y Adrián Colunga.

RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Pareja, Jarque, Berenguer; Moisés Hurtado, Román, De la Peña (Nené, m.35), Luis García; Coro (Sielva, 86) y Tamudo (Jonathan, m.68).

Goles: 0-1, M.84: Luis García.

Árbitro: González Vázquez (Comité gallego). Amonestó a los locales Marco Ruben, Morris y Jesús Vázquez y a los visitantes Sergio Sánchez, Moisés Hurtado y Nico Pareja (m.65).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Colombino, ante unos 19.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de Benita Serrano, madre del jugador recreativista Pablo Oliveira. El Recre disputó con el de este domingo, su partido 150 en Primera División.


rcdespanyol.com