SEVILLA CF 2 - RCD ESPANYOL 0
El Sevilla se hace fuerte en casa
Las rotaciones no funcionaron. Moisés entró en el min. 63
El Sevilla se hace fuerte en casa
Las rotaciones no funcionaron. Moisés entró en el min. 63
El conjunto catalán encontró huecos para ver la puerta que defendió Andrés Palop y así Luis García, tras un gran pase de Ángel, estuvo muy cerca de poner a los suyos con el resultado a favor, pero su remate, claro, acabó con el balón alto.
En la segunda parte salió un Sevilla algo inseguro, sin peso en el centro del campo y sin sus recursos ofensivos que le han dado muchas victorias, pero eso no lo aprovechó un adversario sin poder arriba, por lo que lo pagó caro con el tanto que marcó Maresca poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de este período. El técnico espanyolista sacó entonces a Callejón y a Moisés con la intención de arreglar la situación con algo de más llegada, pero el Sevilla apretó los dientes en defensa y se lo puso complicado a los visitantes.
No obstante, el 1-0 era poca renta y el Espanyol se adueñó del terreno en el tramo final del choque, lo que dejó incertidumbre a un Sevilla que no sabía como rematar la contienda hasta que el uruguayo Ernesto Chevantón, tras el pase de un magnífico Jesús Navas durante todo el encuentro, puso el definitivo 2-0.
FICHA TÉCNICA
Sevilla: Palop; Mosquera (Crespo, m.59), Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maresca (Romaric, m.72), Duscher, Diego Capel; Kanouté (Chevantón, m.81) y Luis Fabiano.
Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Nico Pareja, Finnan (Chica, m.32); Lola Smijanic (Callejón, m.63), Sielva (Moisés, m.63), Ángel, Luis García; Valdo y Jonathan Serrano.
Goles: 1-0, M.57: Maresca. 2-0, M.85: Chevantón.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité madrileño). Amonestó a los visitantes Ángel (m.37), Luis García (m.41), Valdo (m.45+), Sielva (m.53), Chica (m.56) y Nico Pareja (m.60) y a los locales Mosquera (m.40) y Luis Fabiano (m.71).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
EMD