martes, 8 de abril de 2008

EL SUEÑO EUROPEO ESTA VIVO

"Ansiamos un buen resultado"


Moisés Llorens

Miran la tabla, y creen. Piensan en el futuro y confían en estar en Europa la próxima temporada. Tanto esfuerzo, tanto sacrificio, tanta lucha ha de tener resultado. No hay más. Habrá quien se conforme con la permanencia, pero hay quien trata de mirar más allá y sigue peleando por quitar al españolismo esa losa de conformismo que hace tiempo que viven muchos estratos del club.

La derrota en San Mamés escoció. Hizo daño. Molestó, básicamente porque el equipo hizo una segunda mitad muy seria. Dos palos y un penalti marrado de poco sirven ahora, pero para los optimistas son síntoma de que las cosas pueden mejorar.

Montjuïc debe ser un fortín y al grupo le toca brindar una victoria a los sufridos hinchas. Si llega y no es por juego, al menos que sea por estadística. Lo importante es sumar tres puntos de golpe, que calmen los ánimos y que levanten la moral de una plantilla que hace unos meses, para muchos, era de las mejores del campeonato.

"La actitud del equipo en Bilbao fue buena. No fuimos víctimas de la dispersión y esa es una lectura positiva dentro de la mala racha por la que pasamos. Es posible que no sepamos vivir con tantas derrotas, por lo que debemos mirar al frente y conseguir un resultado positivo. Eso es más importante que hacer un gran partido, aunque si se unen las dos variantes, mejor. Es complicado jugar con el enfado de los aficionados, pero a la mínima que les ofrezcamos algo, seguro que responderán con fuerza. En el equipo hay muchísima calidad como para dejar de pensar en Europa".

AS