sábado, 17 de septiembre de 2011

LIGA BBVA JORNADA 3

LA PRIMERA DE PRIMERA

EL GRANADA SE IMPONE AL VILLARREAL (1-0) EN LOS CÁRMENES

Moisés jugó su primer partido con el Granada

El Granada CF ha vencido al Villareal (1-0) en un partido en el que los rojiblancos llevaron el mando y tuvieron las mejores ocasiones. Con estos tres puntos los de Fabri toman aire y demuestran que van a luchar cada partido para que la historia del club de la Alhambra sea cada vez más grande.

El partido comenzó con un Granada CF muy serio, pendiente de no repetir los errores cometidos durante los dos primeros partidos de la temporada. Por su parte, el Villareal intentaba adueñarse del esférico para llegar al área de Roberto.

Los dos equipos luchaban por hacerse con el centro del campo en el que Martins, Moisés y Yebda se mostraban muy activos y decididos a imponer su ritmo. A pesar de que ninguno de los dos equipos conseguía imponer su juego, eran los de Fabri los que llegaban con más peligro a la portería rival.

Y es que, tras quince minutos de partido, Jara dribló a varios defensores visitantes y sirvió un preciso balón a Uche que mandó el balón rozando el larguero cuando estaba delante de César. El gol parecía cada vez más cerca.

Mientras, los visitantes no conseguían inquietar a la zaga de la Alhambra que se mostraba muy segura ante los Rossi, Borja Valero y compañía. De hecho, lo más beneficioso que consiguió el Villareal durante la primera parte fue forzar la tarjeta amarilla todos los hombres del centro del campo nazarí (Moisés, Martins y Yebda), lo que les obligaría a andar con mucho ojo el resto del encuentro.

Moisés aportó equilibrio y experiencia en el centro del campo rojiblanco

El partido seguía con el mismo guión, los dos equipos utilizaban sus armas pero las ocasiones seguían llegando sólo por parte del Granada CF. Y es que, pasada media hora de juego, Uche la volvió a tener. Esta vez fue tras una galopada de Dani Benítez por la banda que llegó a la línea de fondo y le sirvió el balón al nigeriano que no pudo fusilar a César debido a un mal control del esférico.

La afición rojiblanca estaba deseando cantar un gol de su equipo. Sin embargo, los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron sin cambios en el marcador y el partido tendría que decidirse durante la segunda mitad.

Tras la reanudación el ritmo de juego creció y el choque ganó en intesidad y velocidad. El partido necesitaba goles y los dos equipos tenían muy claro que el que consiguiera adelantrse en el marcador tendría gran parte del trabajo hecho para conseguir la victoria.

GOL DE UCHE

El Granada CF se acercaba y el gol parecía cada vez más cercano. Y es que, tras 55 minutos intentándolo, llegaría el primer gol rojiblanco en su vuelta a Primera 35 años después. Gracias a una gran jugada por la banda izuqiera, Siqueira se incorporó al ataque y sirvió un magistral centro para que Uche, tras elevarse por encima de los centrales visitanes, cabeceara el balón y sumara el primer gol al casillero del Granada CF en lo que va de temporada (1-0).

La grada enloquecía y los visitantes necesitaban algo para cambiar el signo del encuentro. Por ello, Garrido dio entrada a Nilmar y De Guzmán con la intención de dar un nuevo aire a su equipo. Y con la incorporación del brasieleño, los castellonenses consiguieron imprimir una marcha más a su ataque y llegaban cada vez con más peligro al área de Roberto.

PENALTI ERRADO POR EL VILLARREAL

En una de las llegadas al área del Villareal, Siqueira derribó a Nilmar y el árbitro señaló la pena máxima que podía dar el empate al submarino amarillo. Rossi se dirigió a los once metros decidido a transformar la pena máxima pero su fuerte lanzamiento se estrelló contra el palo y aunque el rechace volvió a caer en botas visitantes, el segundo intento ser marchó desviado.

La afición se mostraba cada vez más feliz por que todo hacía indicar que los tres puntos se quedarían en casa y nada menos que ante un rival ‘Champions’. Los minutos pasaban lentos pero el Granada, fiel a su estilo, no renunciaba a atacar y buscaba sentenciar a la contra. Tras 90 minutos máxima tensión y nerviosismo al árbitro señalaba el final del encuentro en el que será un día histórico para el granadinismo tras sumar una victoria en Primera treinta y cinco años después.

FICHA TÉCNICA:

1 – Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Moisés, Martins (Mikel Rico, m. 68), Yebda (Abel Gómez, m. 86); Benítez, Jara y Uche (Geijo, m. 73).

0 – Villareal: César; Mario, Zapata, Musacchio, Catalá (De Guzmán, m.65); Marchena, Bruno, Cani (Camuñas, m. 67), Borja Valero; Rubén (Nilmar, m.60) y Rossi.

Goles: 1-0, Uche (minuto 55).

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Colegio catalán). Amonestó a Yebda, Martins, Mainz, Nyom y Moisés con tarjeta amarilla por parte del Granada CF. Y a Catalá y Musacchio por parte visitante.

Incidendias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División española disputado en el estadio Los Cármenes ante 19.500 espectadores.

Andalucia Noticias