sábado, 26 de septiembre de 2009

4ª JORNADA LIGA BBVA

RCD ESPANYOL 2 - MALAGA CF 1

CORNELLÁ YA MARCA DIFERENCIAS



Casta y golazos




Dos preciosos tantos de Ben Sahar y Iván Alonso dan la vuelta al marcador para un Espanyol que siempre creyó

Con mucha calidad en la definición amarró el Espanyol tres nuevos puntos, los primeros en esta nueva casa, en su partido de hoy ante el Málaga. Los de Pochettino, pese a verse por debajo en el marcador durante demasiados minutos, jamás dejaron de creer y acabaron por dar la vuelta a un partido en el que demostraron un enorme arrojo, apoyados también por una grada que ya ha demostrado, y seguirá haciéndolo, que hace mucho ruido y que va a sumar mucho.

El Málaga arrancó mirando hacia Kameni, y Duda dejando claro a los pericos por dónde iba a ir el ataque malacitano. Su pierna zurda fue la fuente de las primeras llegadas andaluzas, sirviendo buenos balonoes a Baha y Torres, y probando al arquero perico desde lejos. Pero contestó el Espanyol a los pocos minutos, dejando claro que se siente fuerte en casa y para nada piensa en dejarse someter ante su gente. Luis García la puso fuerte al centro del área, donde controló y disparó Coro, pero Munúa despejó el tiro a bocajarro del gerundense.

Fue en esos minutos en los que el Espanyol quiso empezar a adueñarse del juego cuando llegó una jugada desafortunada. Fernando recogió un balón en el interior del área disparó sin excesiva potencia pero el balón pegó en Forlín y eso desvió su trayectoria, que acabó en el fondo de las redes de Kameni, que no pudo hacer nada. Ya tenían los de Muñiz el partido justo donde lo querían, y eso dejaba al Espanyol con la necesidad de poner una marcha más para equilibrar el marcador y seguir mirando hacia adelante.
Pero esa era una misión difícil, pues los andaluces se hicieron fuertes atrás, defendieron con mucha seriedad y cerraron la retaguardia, minimizando las posibilidades pericas.

Tras el descanso el juego repitió los patrones de la primera mitad, con ocasiones de peligro en ambas porterías, que tampoco se materializaron. Hasta que apareció Ben Sahar, que conectó un soberbio cabezazo tras un buen centro de Coro para igualar el empate. El israelí se elevó más que nadie en el salto y dirigió el balón perfectamente, sin opciones para Munúa.

Ahí quedó claro qué equipo iba a buscar los tres puntos, y quien era el que iba a hacer todo lo posible por no recibir un segundo gol. Se calentó todavía un poco más la contienda, con un par de acciones duras que el árbitro no supo cortar, y la grada cada vez subía más los decibelios de sus ánimos, sus protestas y sus silbidos, mientras los minutos empezaban a desaparecer del marcador.

A diez minutos para el final, llegó la recompensa a todo ese trabajo, con un golazo de Iván Alonso que le dio la vuelta al electrónico. Recuperó Moisés, condujo Coro, cambió el juego Callejón excepcionalmente, cedió de primeras Nakamura y el uruguayo controló, recortó y soltó un zurdazo que se pegó a la cepa del palo derecho de Munua, ante la explosión de una grada que suena y suena en este nuevo Estadio del RCD Espanyol.

Entonces, los minutos que antes volaban, empezaron a hacerse largos, aunque afortunadamente para los ánimos y las pulsaciones blanquiazules, el Málaga no llegó con demasiado peligro en los últimos minutos. Para evitarlo, Pochettino había realizado el mismo cambio que llevó a cabo en Riazor, dando entrada a Roncaglia por delante de la defensa. Sin embargo, los sustos de los últimos segundos no se pudieron evitar, con los andaluces bombeando balones que incluso llegaron a rondar la línea de gol. Pero no la traspasaron, gracias a los esfuerzos de la defensa y la buena colocación de Kameni, y el Espanyol sumó tres nuevos puntos que le meten de pleno en la zona tranquila de la tabla, con la posibilidad de escalar todavía un poco más este mismo domingo, de nuevo en casa, ante el Xerez.


Ficha técnica:

RCD Espanyol: Kameni, Chica, D.García, Callejón (Roncaglia, min.86), Luis García (Iván L.M., min.52), Verdú, Sahar (Nakamura, min.62), Nico Pareja, Forlín, Coro y Moisés Hurtado.

Málaga CF: Munúa, J.Gámez, Weligton, Torres (Benachour, min.75), Baha, Fernando (Edinho, min.60), Duda, Obinna, Mitiliga, Cuadrado y Juanito.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez. Por parte del Málaga enseña tarjeta amarilla a Juanito (min.46), Duda (min.78), Edinho (min.90). Por parte del Espanyol a Pareja (min.70).

Goles: 0-1, Fernando (min.28); 1-1, Ben Sahar (min.54); 2-1, Iván L.M. (min.80)

Incidencias: 25.130 espactadores

domingo, 20 de septiembre de 2009

VICTORIA ANIMICA

RC DEPORTIVO A CORUÑA 2 - RCD ESPANYOL 3

PRIMERA VICTORIA




Moisés cuajó otro excelente partido. Anuló a la linea de creación deportivista.

El Espanyol superó con solvencia al Deportivo y sólo sufrió el acoso local en los últimos minutos

Le tocaba arrancar al Espanyol. Le tocaba recuperar la solvencia, la eficacia y la seriedad que llevaba desde el final de la temporada pasada y que le duró hasta que un doloroso mazazo rompió esa ilusión colectiva en Italia. Desde entonces, el equipo ha dado la sensación de que estaba creciendo, de que estaba madurando, de que intentaba recuperarse anímica y físicamente. La prueba de Riazor se hacía, además, de las más complejas, no sólo por la calidad del rival sino por las bajas que presentaba el equipo.

Desde el pasado fin de semana se sabía que De la Peña tendría que quedarse en Barcelona, en los últimos días se confirmó que era mejor no forzar el tobillo de Nakamura (maltrecho en un partido de la selección), ayer Tamudo se cayó de la lista en el último segundo del entrenamiento por molestias musculares y hoy se ha quedado en el hotel Iván Alonso, aquejado de una gastritis vírica que le ha tenido todo el día en la cama.

Cuatro bajas. Las cuatro entre los que podrían ser habituales titulares esta temporada. Tres debutantes en el once titular: Coro, Ben Sahar y Callejón. Una oportunidad de reivindicarse. Una ocasión para demostrar que también pueden tener un hueco cuando se les necesite. Los tres interpretaron a la perfección su papel durante la primera mitad y ofrecieron movilidad, velocidad, intensidad y creación a sus acciones que, si bien no fueron muy continuadas, sí efectivas.

17 minutos tardó el Espanyol en inaugurar el marcador. 197 minutos en lograr su primer tanto esta temporada. Lo hizo Callejón, intuitivo y mosqueado. Intuitivo porque fue el más listo al buscar el rechace del larguero después de un cabezazo de Nico Pareja en un corner; mosqueado porque el árbitro le enseñó unos segundos antes una amarilla por una caída dentro del área.

El gol ralentizó un tanto el partido y evidenció que el Deportivo no quería riesgos. Pese al marcador en contra, Lotina seguía apostando por mantener las líneas muy juntas. Era como si la alineación de Pochettino fuese la menos deseada. Sabía que estos puntas blanquiazules ofrecen movilidad y velocidad y optó por apretar al equipo.

El empate de Adrián, aprovechando un hueco entre la defensa, pareció que abría el camino a otro partido, pero no fue así. Antes del descanso, Callejón se escabulló en la frontal del área y puso un centro preciso para la cabeza de Forlín. El argentino cabeceó majestuosamente lejos del alcance de Aranzubia y dejaba el partido otra vez en ventaja para los de Pochettino.

Tras el descanso nada varió. El Espanyol se sentía seguro sobre el terreno de juego. Estaba cómodo, manejaba el ritmo, se acercaba con peligro y defendía con seguridad y anticipación. Al poco de comenzar Luis García dio el primer aviso y Verdú lo corroboró un poco después al recibir un pase de David García que le dejaba ante Aranzubia. El catalán, con toda la templanza y naturalidad del mundo, le superó colocando el 1-3 en el marcador para incredulidad de la afición local que le silbó en cada oportunidad que tocó la pelota.

Lotina tiró la casa por la ventana e hizo tres cambios de golpe. Sacó toda la pólvora que pudo y el equipo pareció reaccionar mínimamente. En cualquier caso, le dio un punto de velocidad de la que adolecía. A quince minutos para el final, Lassad redujo distancias después de una serie de rechaces dentro del área blanquiazul y levantó el ánimo de un equipo que se sentía descolocado dentro del campo y la deriva según el juego espanyolista.

Pochettino, que veía cómo el Deportivo, ahora sí, apretaba sacó a Roncaglia para aportar más solidez a la línea defensiva aunque lo colocó por delante de los dos centrales, echándole una mano a Moisés en un achique que duró hasta que el árbitro pitó el final con Aranzubia intentado rematar un corner a la desesperada.


Ficha técnica:

RC Deportivo: Aranzubia, Filipe, Ze Castro, Juca, Lopo, Adrián (Lassad, min.59), Riki (Mista, min.59), Laure, Guardado, Valerón (Pablo Álvarez, min.59) y Juan Rodríguez.

RCD Espanyol: Kameni, Chica, David García, Callejón (F.Marqués, min.85), Luis García, Verdú (Roncaglia, min.83), Sahar (J.Márquez, min.62), Nico Pareja, Forlín, Coro y Moisés.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Por parte del Espanyol, enseña tarjeta amarilla a Callejón (min.16), D.García (min.73), Nico Pareja (min.90). Por parte del Depor, a Mista (min.88).

Goles: 0-1, Callejón (min.19); 1-1, Adrián (min.27); 1-2, Forlín (min.42); 1-3, Verdú (min.53); 2-3, Lassad (min.75)

miércoles, 16 de septiembre de 2009

MOISÉS LLAMA A LA CALMA

Moisés Hurtado cuajó una completa actuación el sábado en el estreno oficial de Cornellà-El Prat.


Moisés Hurtado fue el jugador más destacado frente al Real Madrid

G. BONA

Moisés Hurtado fue el jugador más destacado frente al Real Madrid. El centrocampista se desfondó como en él es habitual e incluso tuvo tiempo de sumarse al ataque. Suyas fueron las dos mejores ocasiones del equipo, pero la fortuna no se alió el sábado con el vallesano.

“La primera ocasión fue un balón que me peinó Luis y Casillas se la encontró. En la otra, me salió un disparo raso y fuerte, pero no encontró puerta”, recuerda Moisés, quien no cree que estas dos derrotas en el inicio de la Liga “nos hagan ir a remolque en los próximos partidos. Esto no ha hecho más que empezar y mira, la temporada pasada nos pusimos líderes en la segunda jornada y sirvió de muy poco, pues llegamos a ser colistas”.

Moisés Hurtado lanza un mensaje de tranquilidad, pues considera que “debemos quedarnos con la buena propuesta futbolística del equipo. Yo creo que hemos demostrado nuestra identidad, y con eso debemos quedarnos. Para mí, el equipo está bien”.

Sobre la atípica pretemporada, reconoció que “está claro que pasa factura, sobre todo a nivel anímico. Es cierto también que jugamos pocos partidos de preparación, pero repito que yo he visto cosas buenas en los dos encuentros de Liga. Frente al Madrid sólo nos faltó la fortuna de marcar el primer gol. Ellos fueron quienes lo consiguieron, pero nosotros tuvimos ocasiones”.

La respuesta de la afición el sábado fue sensacional. Pese a la derrota, la afición no dejó de animar y se puso comprobar una comunión absoluta, lo que lleva al jugador a asegurar que “en Cornellà se van a vivir noches muy buenas. Estoy convencido”.

El jugador asegura sentirse muy a gusto tanto con De la Peña a su lado como con Verdú –el sábado empezó con el catalán y tras el descanso hubo trivote–: “Los dos son jugadores de calidad, con mucha técnica y cada uno de ellos con sus virtudes. Es muy fácil jugar al lado de ellos”.

SPORT

domingo, 13 de septiembre de 2009

RCD ESPANYOL 0 - R. MADRID 3

Demasiado castigo

El Espanyol se encuentra con una excesiva derrota tras ofrecer una competente resistencia ante el Real Madrid

Emotivo recuerdo a Dani Jarque antes del inicio del partido



GRAN PARTIDO DE MOISÉS, JUNTO CON PAREJA Y VERDÚ, LOS MEJORES DEL ESPANYOL




Moisés y Casillas protagonizaron la jugada clave del partido, con 0-0 en el marcador


OTRO MILAGRO DE IKER. Casillas, en el décimo aniversario de su debut en Primera, salvó al equipo con el 0-0. Iker paró el remate de Moisés en el área pequeña en el minuto 19.

En su interior, los jugadores del Real Madrid sabrán que el botín que se llevan del Estadio del RCD Espanyol es mucho mayor de lo que en realidad merecían. Los pericos le ofrecieron una gran resistencia durante buena parte del choque, planteando un partido de igual a igual que incluso pudieron desequilibrar mediante ocasiones de peligro en el primer tiempo. Pero, cómo no, acabaron apareciendo los muchos kilates de fútbol, o más bien dicho, de pegada que tiene este nuevo Real Madrid de Florentino Pérez.

La intensidad fue el rasgo característico del partido desde el primer minuto. Intenso era el juego, envuelto de velocidad, presencia y electricidad en cada zona del campo. Intensos eran los futbolistas, que daban todo en cada acción, e intenso era el público que convirtió el Estadio del RCD Espanyol en una olla a presión digna de las mejores plazas futbolísticas del mundo. Los de Pochettino, descarados, no se amilanaron ante el rival que tenían enfrente, nada más y nada menos que la versión más reforzada y estrellada del Real Madrid. Pese a que Cristiano Ronaldo y Raúl empezaron en el banco, los futbolistas que dispuso Pellegrini sobre el césped eran de aquellos que pueblan, en pósters, las paredes de las habitaciones de los aficionados a este deporte.

Y fue uno de esos astros, Casillas, el que peor lo estaba pasando en el primer tiempo, en el que el Espanyol llegó con claridad hasta en tres ocasiones, quedándose a escasos centímetros del gol. Tamudo lo tuvo en dos ocasiones, pero la suerte y el de Móstoles no parecían por la labor de que la fiesta en Cornellà-El Prat fuera demasiado feliz.

Pero que suele pasar cuando se perdona a la red de un conjunto con la dinamita del Real Madrid? Efectivamente, que ellos no son tan misericordiosos con tigo. En la jugada posterior a un espectacular paradón de Kameni, Granero fue el encargado de ejecutar ese temido castigo que parece estar en todos los libros de fútbol. Un balón peleado, un recorte, una pared con Kaká y una definición fría. 0-1 para el Madrid, que se fue al descanso por encima en el marcador sin haber sido mejor que el Espanyol.

De la Peña y Coro entraron tras el descanso para buscar nuevas opciones en ataque, en lugar de Iván Alonso y Nakamura. De todos modos, la intensidad de la primera mitad no continuó en los primeros minutos de la segunda. El Real Madrid cedió el control a un Espanyol concienciado y deseoso de dar la vuelta al partido. Los de Pochettino combinaban con calidad, pero no conseguían rondar a Casillas.

Así avanzaron los minutos, con el partido sumido en una dinámica como cansina, en la que parecía que nada podía pasar. Pero pasó, y contra los intereses blanquiazules. Kaká convirtió lo que parecía amenazar su calidad en realidad y se inventó un jugadón que acabó con el balón en el fondo de la red de Kameni. Tras recortar dos veces dentro del área, cedió el balón a Guti, que remató a placer.

Con la sensación de no haber merecido la derrota, pero con la realidad de que se estaba produciendo, se fueron apagando los minutos en este estreno en partido oficial de la nueva casa del RCD Espanyol, y el resultado se hizo todavía más injusto cuando Cristiano Ronaldo recogió un balón casi intrascendente, cerca de los banquillos, condujo hasta zona peligrosa deshaciéndose de su marcador, y batió a Kameni por en su salida. Para nada es reflejo ese 0-3 de lo acontecido sobre el césped, donde el Espanyol dio la cara mientras el electrónico le dejó, y puso en francos apuros al Real Madrid con acciones de peligro cuando el resultado no se había movido.


Ficha técnica:

RCD Espanyol: Kameni, Chica, D.García, Nakamura (Coro, min.46), Luis García, Verdú, Nico Pareja, Forlín, Moisés, Tamudo (Callejón, min.84) y Iván L.M. (De la Peña, min.46).

Real Madrid CF: Casillas, Arbeloa, Kaká (Lass, min.79), Benzema (Ronaldo, min.64), Marcelo, Guti, Albiol, Higuaín (Raúl, min.73), Metzelder, Xabi Alonso y Granero

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull. Por parte del Espanyol, enseña tarjeta amarilla a Verdú (min.52), Chica (min.55). Por parte del R.Madrid, a Granero (min.67), Xabi Alonso (min.76)

Goles: 0-1, Granero (min.39); 0-2, Guti (min.77); 0-3, Ronaldo (min.90)

Incidencias: 39.170 espectadores. Se guarda un minuto de silencio en memoria de nuestro capitán, Dani Jarque, fallecido el 8 de agosto.

RCD Espanyol . com

viernes, 11 de septiembre de 2009

“A este equipo no le dan miedo los retos”


Moisés tendrá trabajo extra para frenar el juego de creación del Madrid; las molestias no le impedirán rendir a tope


LAURA RAMOS

Moisés Hurtado cuenta las horas que faltan para estrenar en Liga el estadio de Cornellà. Al centrocampista le espera un duro trabajo el sábado, pero lo asumirá con la humildad de siempre.

¿Cómo llega la plantilla al choque del sábado?

Creo que bastante bien, estamos trabajando muy duro y creo que estamos preparados.

¿A nivel personal, cómo te encuentras?

Bien, tengo unas pequeñas molestias en la rodilla desde la semana pasada, pero estoy entrenándome bien y no creo que haya ningún problema para poder estar al cien por cien frente al Real.

¿Impone debutar en casa ante el Real Madrid?

Impone estrenar campo, pero no que sea ante el Madrid. Sabemos que será un partido bonito y muy emotivo por todo lo que ha pasado este verano. Lo más difícil será saber administrar todos esos sentimientos. Si lo logramos, el encuentro pasará a ser uno más de tres puntos.

¿Se le puede ganar al Madrid?

Si no lo creyéramos, no saldríamos a jugar. Es cierto que en Bilbao nos faltó acabar de acoplarnos como equipo, pero el Madrid también necesita tiempo para ajustar su juego. Será un partido igualado al que nosotros llegamos bien.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Espanyol para este partido?

Trabajar con ganas e ilusión y mantenerse unido son las máximas de este deporte. Al fin y al cabo, si no juegas como un equipo ya puedes tener muy buenos jugadores que no llegarás muy lejos. Nosotros demostramos el año pasado que éramos un auténtico equipo y tenemos que tomar ese ejemplo no sólo ante el Madrid, sino durante el resto de la temporada.

Le tocará bailar con Kaká...

Kaká es un gran jugador, seguramente uno de los mejores del mundo. Pero no sólo es Kaká. El Madrid tiene una gran movilidad y mucha gente en el centro del campo, así que tenemos que estar preparados para frenar a Kaká, pero también a Xabi Alonso, Raúl… tenemos claro que debemos vigilar a todos sus jugadores.

¿La victoria daría tranquilidad al equipo?

La derrota no daría intranquilidad. Después de todo lo que hemos sufrido confiamos en nuestras posibilidades, sabemos de lo que somos capaces y creemos que se pueden hacer grandes cosas. Se puede perder, pero también ganar y a este equipo no le dan miedo los retos. Si perdemos no hay que hundirse, pero si ganamos tampoco hay que sacar pecho.

Diario SPORT

miércoles, 9 de septiembre de 2009

"GRACIAS POR TODO AMIGO"

"DANI QUIERO RECORDARTE CON TODOS LOS VALORES QUE DE TI APRENDÍ"


Moisés escribe sus reflexiones, cuando se cumple un mes de la perdida de su amigo Daniel Jarque




Estos últimos días nos hemos vestido de luto por la pérdida de un ser querido como Dani Jarque. Jarque ha hecho estremecerse al mundo del fútbol y del deporte en general, con su repentina y trágica muerte.

Algo que todavía muchos no nos podemos creer. Después de unos días duros, he decidido escribir unas líneas en memoria de alguien, de quien me siento profundamente orgulloso de habérmelo podido cruzar en la vida y que siempre ocupará un rinconcito dentro de mí.

Seguramente hayamos visto su dorsal 21 y su apellido, Jarque, en todos los medios. Un chico fuerte, joven, sano, con un futuro espléndido por delante. Pero cierto es, que si habláramos solo de Dani, únicamente sus más allegados notarían la diferencia. Ellos han perdido a un chico sencillo, discreto, humilde, amigo de los suyos, con una honestidad y generosidad enormes. Sólo ellos, los que compartían su día a día, saben cómo era Dani, sólo ellos, a día de hoy, se despiertan por la noche esperando que acabe esta pesadilla.

Porque por encima del futbolista que todos conocíamos y por encima de pertenecer a este negocio/espectáculo/deporte desde pequeño, Dani tenía una vida privada llena de ilusiones y objetivos. A punto de formar un familia con el nacimiento de Martina, al lado su mujer Jessica; con una hermana a la que le gustaría haber visto más; unos padres orgulllosísimos de cómo era su hijo o una serie de amigos incondicionales de toda la vida.

Todos ellos tuvieron que compartir su profundo dolor, con todos los que le hemos visto forjarse como jugador. Les arrebatamos cierto espacio privado.

Por todo ello, sólo quería hacer saber que para nosotros Dani Jarque siempre estará en nuestra memoria y nuestros corazones. Y pese a que la vida sigue y aunque quizás sirva de poco, personalmente, me gustaría agradecer el haber conocido a Dani en vida y no me cabe duda de lo orgullosos que sus seres queridos se deben de sentir, por cómo fue Dani en todas las situaciones y con todos los que nos cruzamos con él.

Ese sentimiento permanecerá imborrable y ahí estaremos año tras año.
Todos mis compañeros y yo mismo, creíamos mucho en él. Ha sido nuestra verdadera alma estos últimos años. Quizás no ha sido tan mediático como otros pero para todos sus nosotros, era un ejemplo. Él era jerarquía, ambición e intensidad en todo lo que hacía.

Esperamos que nos transmita desde dónde quiera que esté, esa fuerza que sólo él tenía.

Personalmente cierto es que hubiera preferido estar jugando en regional pero a su lado, aunque tenemos que pensar en todo lo que él nos dio en vida y tratar de que nos sirva su ejemplo. Sería la mejor forma de rendirle homenaje.

Para terminar necesito despedirme de ti.

“Ahora mismo sólo puedo reprocharte una cosa: con todos los buenos momentos que hemos vivido juntos con el grupo, en mil y una ocasiones durante todos estos años, me dejas grabado en la cabeza, una última imagen en la habitación de Coverciano que no te hace justicia.

No quiero recordarte así. No quiero guardar en mi memoria esa fatal última vez que te vi. Quiero recordarte con todos los valores que de ti aprendí y sé que siempre estarás entre nosotros.

Allá dónde estés, siempre te llevaré en el corazón.

Gracias por todo amigo.”

Moisés

"Kaká es el madridista más entonado"



El centrocampista del Espanyol Moisés Hurtado, que será titular este sábado ante el Real Madrid, ha asegurado hoy que el brasileño Ricardo Izecson Dos Santos, Kaká, es el jugador más entonado en estos momentos.

"Kaká, por lo visto hasta ahora, es el jugador del Madrid que está más entonado. Está participando más y tiene las ideas más claras. Este Madrid cuenta con una de las mejores plantillas y cuando estén todos coordinados será un equipo a tener en cuenta", ha asegurado

En este contexto, Moisés Hurtado ha reconocido que es preferible enfrentarse al Real Madrid en la segunda jornada de Liga porque todavía es un equipo en construcción y puede ser más vulnerable que dentro de unos meses.

"Enfrentarse al Madrid siempre es complicado, pero un equipo con tanta gente nueva, que no está demasiado acoplado y sin ritmo es mejor cogerlo en las primeras jornadas", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que el Madrid tiene "gente muy buena en la delantera" aunque todavía no tiene "todos los automatismos cogidos". "Es un equipo que acumula mucha gente por dentro y que tiene una gran pegada", ha añadido.

Por último, el blanquiazul se ha referido al estado de forma de Iván de la Peña que, en principio, volverá a jugar ante el Madrid después de un largo tiempo lesionado. "Está trabajando bien y sin molestias y eso es lo importante", ha concluido

AS