R. VALLADOLID 1 - RCD ESPANYOL 1
PUNTO PARA LA ESPERANZA
PUNTO PARA LA ESPERANZA
El Espanyol empata en Pucela pero aumenta su cuota de lesionados.
Moisés puede estar fuera del equipo 2 semanas.
Moisés se lesionó a los 20 minutos de juego. Una contractura en los isquitibiales le puede dejar 15 dias fuera.
Dos equipos heridos, con similares urgencias en las últimas semanas, se citaban en medio de un clima gélido. Los dos necesitaban el calor de la victoria, aunque por motivos bien distintos. Los pucelanos, instalados en una zona relativamente tranquila de la clasificación y con margen de puntos suficiente para evitar la zozobra, acudían al partido con la obligación de enderezar su andadura liguera después de cuatro derrotas consecutivas. Los blanquiazules, que buscaban la perdurabilidad del 'efecto Pochettino', querían una nueva victoria en Liga, algo que se resiste desde la primera semana de noviembre. Una eternidad para un equipo que anhela y necesita salir de abajo y enterrar sus nervios.
Como insinuó el flamante técnico blanquiazul, desde esta semana comienza otra Liga para los blanquiazules. Un campeonato que tiene mucho de etapa contrarreloj en la que hay que recuperar una pequeña porción de tiempo cada kilómetro recorrido.
El Espanyol recordaba, antes de salir, que el año pasado aquí, en Valladolid, en el mismo primer partido de la segunda vuelta, comenzó a dejar escapar el crédito que había conseguido en el inicio. Y otros, que hace unos años, se repitió una historia similar con el Valladolid comodísimo en la tabla y el Espanyol en la misma cola, pero una nefasta segunda vuelta de los pucelanos les envió a Segunda. Sabiendo eso, Pochettino confió en los mismos hombres que el pasado miércoles tutearon al Barcelona, pero el puzzle se fue descomponiendo. Moisés, lesionado, tuvo que dejar el campo en el minuto 20 y Pareja, en el descanso. Aunque Kameni no pasaba por demasiados peligros, el Valladolid se acercaba con relativa insistencia a su meta, tanta como Sesma y Pedro León le pusieron con sus remates cruzados.
El Espanyol oponía cierto criterio a la hora de manejar el balón, pero Luis y Callejón se encontraban demasiado desasistidos entre medio de la defensa local. Pochettino gritaba, corregía, gesticulaba, ordenaba… pero en una acción desafortunada, Goitom empujó de tacón dentro del área pequeña para adelantar a su equipo. Antes Luis había provocado una espectacular parada de Justo Villar en un servicio de falta.
El gol local, rozando el descanso, tranquilizó a los albivioletas que comenzaron a pensar, entonces sí, que pondrían fin a su racha negativa. Los tres puntos podían ser oro puro para quien los lograra.
La segunda mitad comenzó con más brío y energía. Luis puso de nuevo a prueba los reflejos de Justo y Kameni tuvo que emplearse a fondo con un par de chuts de Pedro León y Sesma, un incordio toda la tarde.
Para acabar de complicarlo todo (sólo había que ver el gesto de desesperación de Pochettino en la banda), Valdo también tuvo que retirarse lesionado, lo que ha vuelto a incrementar la nómina de jugadores en la enfermería.
Cuando parecía que todo se volvía en contra, Sergio Sánchez aprovechó un hueco entre la defensa local, para colocarse en el segundo palo y cabecear al fondo de la red un córner de Luis García. Con el empate comenzó otro partido, mucho más abierto y también más incierto. El Valladolid se sintió herido y aceleró, pero el Espanyol replicó con orgullo y contragolpeó pensando que sí, que se podía, que aún se puede, que todavía hay mucha tela que cortar en esta Liga.
Ficha técnica:
Real Valladolid CF: Justo Villar, Marcos, García Calvo, Borja, Goitom (Aguirre, min. 83), Pedro León (Óscar, min. 72), Pedro López, Luis Prieto, Álvaro Rubio, Sesma y Canobbio.
RCD Espanyol: Kameni, Sergio Sánchez, Román, Valdo (Rufete, min. 70), Callejón, Luis García, Beranger, Nico Pareja (Lacruz, min. 46), Nené, Jarque, Moisés (Lola, min. 20).
Árbitro: Medina Cantalejo (Col. andaluz). Amonestó a Valdo (min. 38), Borja (min. 52), Sergio Sánchez (min. 56), Jarque (min. 58), Lacruz (min. 75)
Goles: 1-0, Goitom (min. 42); 1-1, Sergio Sánchez (min. 78)
Incidencias: 13.526 espectadores en Pucela.
Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria a las víctimas del temporal de viento, en especial por los cuatro niños que perdieron la vida en Sant Boi de Llobregat.