viernes, 9 de enero de 2009

100 PARTIDOS EN PRIMERA DIVISIÓN


Moisés se convertirá el domingo en centenario

Moisés Hurtado ha alcanzado la madurez futbolística

Pese a la mala racha del equipo, el de Sabadell sigue siendo una pieza básica, y ahora, hasta marca goles


Xavi Canals

Sin hacer mucho ruido, Moisés Hurtado se ha convertido en los últimos años en una pieza indiscutible del Espanyol. Tanto que el próximo domingo, cuando el Almería visite Montjuïc, alcanzará el centenario de partidos de Liga en Primera División. “Personalmente, es una cifra que me llena de orgullo”, reconoce el de Sabadell, quien también considera que “es muy difícil alcanzarla al máximo nivel”.

El centenario de Moisés no llega ni mucho menos en el mejor momento del Espanyol, sumido en la zona de descenso. Por eso, el futbolista tiene claro que “me gustaría celebrar el partido cien con una victoria, pero más que nada porque hoy por hoy es básico conseguir un triunfo, y más en casa con nuestra afición”.

Sobre su situación personal, Moisés reconoce que ahora está mejor que a principios de temporada, pero no justifica esta mejoría por el cambio de entrenador: “Por mis características, siempre empiezo las temporadas un poco bajo físicamente. Ahora estoy mejor, pero creo que no fue el problema con Márquez. Era una cuestión de posicionamiento, de estar juntos, porque de lo contrario tienes más recorrido y debes hacer más esfuerzo”.

El centrocampista no esconde su aprecio por ‘Tintín’ Márquez, pero si tiene que quedarse con un entrenador de su carrera deportiva se decanta por Lotina: “El fue quien me hizo regresar tras mi cesión al Eibar y esas decisiones siempre son complicadas. Le agradeceré toda mi vida lo que aprendí a nivel táctico. Transmitía muchos conocimientos que me han valido para madurar”.

A la hora de recordar el momento más emotivo y el que querría olvidar, los dos están relacionados con la final de la UEFA: “Lo mejor fue el recibimiento tras la final de Glasgow y el peor momento fueron los últimos minutos de ese partido tras la expulsión”. Moisés ganó una Copa del Rey.

Y para el próximo aniversario, un deseo sincero: “Me encantaría cumplir los 150 la próxima temporada en Cornellà jugando en Primera División”, señala el canterano.

Sport