"Estamos en un mal momento anímico y deportivo y tenemos ganas de sacar esto. El equipo necesita el apoyo incondicional de la afición”.
La actual situación deportiva del Espanyol no pasa desapercibida para la plantilla blanquiazul. Los jugadores asumen la relevancia que tienen los próximos enfrentamientos tanto de Liga como de Copa del Rey. Moisés Hurtado no ha ocultado que “la situación está complicada y lo seguirá estando si no sacamos puntos en los próximos partidos”, ha comentado ante los partidos más inmediatos. “Lo que no sea sumar es malo. En nuestra mente está sumar todos los puntos posibles. De momento tenemos equipos muy cerca para salir del descenso y luego ir escalando posiciones”.
El centrocampista ha reconocido que “se nota cierto pesimismo y, en parte, lo hemos creado nosotros. No estamos dando la talla. Es algo que viene del final del año pasado. En estos momentos es importante pedir el apoyo del público. Estamos en un mal momento anímico y deportivo y tenemos ganas de sacar esto. El equipo necesita el apoyo incondicional de la afición”.
Moisés, que ya está recuperado de sus problemas físicos, ha reconocido que está en condiciones de poder jugar. “Me he encontrado bien y he podido entrenar a tope. ¿El Málaga? Es un equipo que ha sorprendido por su trayectoria. Tiene las ideas muy claras y basa su juego en una buena defensa y en la estrategia. Su entrenador es un técnico de la casa que tiene las cosas muy claras”.
El jugador de la cantera ha insistido que “tenemos una eliminatoria importante, pero, por nuestra situación en la Liga, es la competición más importante. Vamos a ir tope todos los partidos. El Barça se está mostrando intratable, pero en un derbi puede pasar de todo. El partido del Málaga es vital y nadie piensa, por ahora, en el partido de Copa”.
RCDESPANYOL.COM