viernes, 9 de enero de 2009

SITUACIÓN LÍMITE


Moisés y Luis García advierten que al Espanyol le urge ganar ya como sea para remontar


Señalan que ahora todos los partidos serán finales, empezando por el Almería el domingo



Rogelio Román - 09/01/2009

Catorce puntos de cincuenta y uno posibles en Liga, terceros clasificados por la cola, dos largos meses sin conocer una victoria y escaldados por la derrota última en Copa ante el Poli Ejido, los jugadores blanquiazules empiezan a verle las orejas al lobo. Tras el varapalo en la Copa, ayer en Sant Adrià ya pensaban en el Almería, que el domingo visita Montjuïc. Partido considerado a vida o muerte, porque tal como apuntaron Moisés Hurtado y Luis García, para quienes la victoria ya no puede esperar más.

"Todo lo que no sea ganar no vale de nada. Hay que sumar de tres en tres ya, porque la salvación está en 42 puntos y cada vez tenemos menos tiempo de reacción. Debemos darnos cuenta de que la situación es complicada. Necesitamos una victoria como el comer", reflexionó Luis García. "Vamos a reaccionar el domingo, ante el Almería, estoy convencido. Hay que empezar a entrar en una dinámica buena. Sobre todo porque ya nos toca", abundó Moisés.

Tanto el delantero como el centrocampista coincidieron en señalar que la situación empieza a ser preocupante. "De aquí hasta que acabe la temporada todos los partidos van a ser finales, estoy convencido. No va aser fácil salir de donde estamos. Al contrario, nos va a costar mucho, y hasta el final estaremos peleando por abandonar la zona baja. Esa esla realidad", dijo sin medias tintas Moisés.

Luis García tampoco esconde que están en situación extrema. "Será una guerra por los puntos el domingo frente al Almería. Ganar significaría una inyección de moral tremenda para nosotros. La gente se crecería. Si ganas un partido, es como si se abriera una luz y se vería todo distinto", admitió el delantero.

"Cuando está todo muy pesimista, si no te convences de que puedes ganar, no ganas. Sales al campo con ansiedad, pensando que vas a perder y pierdes. Por lo tanto no queda otra que apretar los dientes y pensar que debemos ganar ya", advirtió Moisés.

¿Y qué hacer cuando se intenta ganar y no sale? Luis García y Moisés coincidieron en la receta a aplicar. "Hacer las cosas sencillas. Primero, empezar por la A y luego pasaremos a la B. Porque en estos momentos no sale nada. Intentas un regate y no sale; un caño, y tampoco", comentó Luis García. "Hacer todo más sencillo, sin cometer errores. Ser fuertes atrás, tratar de mantener la portería a cero. Eso te da la vida. El Espanyol tiene los mismos argumentos que el 95% de los equipos de Primera. Pero la realidad es que hoy por hoy hay diecisiete equipos mejor que nosotros, al menos por clasificación. Mira el Zaragoza el año pasado. Se fue a Segunda con Milito, Oliveira y todo el dinero que se gastó. Nadie está exento de un accidente así. Para evitarlo hace falta compromiso, responsabilidad y sacrificio. Y demostrarlo sobre el césped", argumentó Moisés.

Convencidos ambos de que "el apoyo de la afición para salir de esta es fundamental", Luis García admitió que en lo personal "paso por la peor racha desde que estoy en el Espanyol en el aspecto goleador". Pero recuerdó que "de pequeño un técnico me dijo que el que tiene gol, tarde o temprano lo vuelve a manifestar. Estoy fuerte física y mentalmente. El gol volverá".

Ambos admiten que el vestuario "está dolido" por lo sucedido ante el Poli Ejido. "El riguroso penalti condicionó el partido tras el gol de Moisés", dijo Luis García. Y apostilló: "Cuando peor estas, el contrario piensa que todo lo hará bien. Como el tercer gol del Poli, un golazo, pero seguro que no lo repetirá nunca. Aunque las eliminatorias de Copa son de 180 minutos y no está todo decidido"

emd