miércoles, 26 de septiembre de 2007

LA GRAN REVANCHA DEL ESPANYOL

SEVILLA CF 2 - RCD ESPANYOL 3

FOTO: rcdespanyol.com

Se vengó de la final de la UEFA de Glasgow con un triunfo a domicilio sobre el Sevilla, gracias a un gol de Tamudo en el minuto 88.

La ‘revolución’ Valverde da positivo en Sevilla

Gabriel Sans SEVILLA - 26/09/2007

Inesperado y sensacional triunfo del Espanyol en el Sánchez Pizjuán. Fue en el escenario más difícil y en el momento más inesperado. Una dulce y gran venganza de la final de Glasgow. Ahí decidieron los penaltis. Anoche fue un providencial Tamudo, que marcó a pocos minutos del final tras ver como el Espanyol volvía a adelantarse con una renta de dos goles en el marcador, que el Sevilla supo neutralizar momentáneamente.
Valverde introdujo una pequeña revolución en el equipo, cambiando los laterales, sentando a Tamudo y repitiendo el mismo centro del campo y ataque del partido con el Betis. El equipo muy concentrado, con las líneas juntas y una fuerte presión sobre el adversario. El Sevilla respondió con velocidad y su conocido nivel técnico. En los primeros minutos un disparo alto de Renato y una aproximación de Kerzhakov a Kameni fueron las primeras amenazas. El Espanyol no perdió los papeles y, en el minuto 20, Luis García dispuso de un buen balón que le robaron por detrás en el último instante. Fue el primer aviso espanyolista de que el equipo no venía sólo a defenderse. En el 22, se anuló un gol a Maresca pero, ante la sorpresa general, siete minutos más tarde, Ángel engatilló un gran disparo desde la frontal del área y batió a Palop.
A partir de aquel momento, el Espanyol se replegó algo y el Sevilla perdió frescura. No llegó con tanta fluidez y tuvo que conformarse con probar fortuna en remates de larga distancia.
Tras el descanso, Juande revolucionó el equipo con la entrada de Koné y Capel. El Sevilla apretó el acelerador y acorraló al Espanyol haciendo intervenir a Kameni repetidamente hasta que, en un golpe a la contra, Riera sirvió un medido centro al área que Luis García convirtió en el 0-2. El Sevilla acusó el golpe pero resucitó en una jugada desgraciada. Un centro de Navas dio en el cuerpo de Jarque llevando el balón a la red. Aquel golpe de fortuna envalentonó al once andaluz que, poco después, nivelaba el marcador con un gol de Koné sobre centro del cantarno Capel .
Flotaba en el ambiente el recuerdo del campo del Betis y la amenaza de una nueva derrota espanyolista tras ir por delante en el marcador pero esta vez el equipo no se relajó, siguió con ganas y ejerciendo control. Valverde también estuvo muy acertado con los cambios. Precisamente los hombres de refresco, Lola y Tamudo, fabricaron la jugada del 2-3 casi al límite del tiempo. El capitán batió a Palop sobre su salida y giro nuevamente la tortilla de un partido plagado de emociones y alternativas.

FICHA TÉCNICA


Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Mosquera (Koné, m.46), Escudé, Adriano (Kanouté, m.63); Jesús Navas, Keita, Maresca, Duda (Diego Capel, m.46); Renato y Kerzhakov.


RCD Espanyol: Kameni; Lacruz (Zabaleta, m.79), Jarque, Torrejón, Chica; Valdo (Tamudo, m.76), Moisés Hurtado, Ángel, Jónatas (Lola, m.66), Riera; y Luis García.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a los visitantes Riera (m.47), Luis García (m.54) y Zabaleta (m.85) y a los locales Jesús Navas (m.62) y Renato (m.92).

Goles: 0-1, M.29: Ángel. 0-2, M.54: Luis García. 1-2, M.61: Jarque, en propia puerta. 2-2, M.68: Koné. 2-3, M.88: Tamudo.


Incidencias: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores.

EMD

Emotivo homenaje del Espanyol a Puerta en el mismo campo.

El Espanyol homenajeó a Antonio Puerta antes del partido.FOTO: rcdespanyol.com

La expedición tenía previsto rendir el homenaje a la figura de Antonio Puerta. Cuando los blanquiazules llegaron al Sánchez Pizjuán, José María Calzón mantuvo una conversación con los dirigentes del Sevilla para informar de la intención y, posteriormente, pidió permiso a Mejuto González para realizar el homenaje. Los once futbolistas que formaban el equipo titular, que se encontraban en el otro lado del terreno de juego, recorriendo los metros hasta llegar a la zona donde se desplomó Puerta; Jarque depositó un ramo de flores. Una sonora ovación sonó en la grada. En el minuto 16 del partido, en homenaje al futbolista fallecido, el Sánchez Pizjuán enmudeció en recuerdo de su jugador. Un minuto de silencio muy emotivo.

Diario SPORT