jueves, 3 de mayo de 2007

WERDER BREMEN, 1 - ESPANYOL, 2

El Espanyol pasa a la final con otra exhibición en Bremen.
El conjunto blanquiazul tendrá como rival en la gran cita del próximo 16 de mayo en Glasgow al Sevilla, que remontó su eliminatoria ante Osasuna (2-0).
Los discípulos de Ernesto Valverde lograron el pase a la final a lo grande, venciendo de nuevo al Werder Bremen en el partido de vuelta de semifinales. El Espanyol, que en la ida ya había ganado 3-0, volvió a exhibirse y esta noche se impuso por 1-2 en el Weserstadion.El Bremen salió en tromba y buscó, sin éxito, el milagro de la remontada. Las cosas se le pusieron de cara cuando, a los cuatro minutos de juego, Almeida logró el 1-0 con un impecable remate de vaselina. Pero fue un espejismo. El cuadro alemán se quedó poco después en inferioridad por expulsión de Klose, que vio la doble amarilla por cometer una falta, primero, y simular otra, en el minuto 19. Y su ausencia la acabó pagando muy cara.Los locales dominaron antes del descanso, y tuvieron ocasiones para marcar más goles, pero en la reanudación el derroche físico les pasó factura. Coro, en un contragolpe (50') y Lacruz, de cabeza a la salida de un córner, pusieron la guinda a un Espanyol netamente superior en los 180 minutos que duró la eliminatoria.El cuadro blanquiazul disputará, por segunda vez en sus 107 años de historia, la final de la Copa de la UEFA. La primera fue en 1988, y la perdió. Ahora intentará sacarse la espina.
Ficha técnica:
Werder Bremen: Reinke; Owomoyela (Schindler, m.46), Naldo, Pasanen, Schulz; Frings (Baumann, m.76); Jensen (Wome, m.70), Hunt; Diego; Klose y Almeida.
Espanyol: Iraizoz; Lacruz, Torrejón, Jarque, David García; Zabaleta (Angel, m.61), Ito; Coro, Luis García, Riera (Rufete, m.70); y Tamudo (Julián, m.79).
Goles: 1-0: min 5: Almeida, 1-1: min 50, Coro, 1-2: min, 61: Lacruz.
Arbitro: Bertrand Layec (Francia).
Amonestó a Zabaleta, Almeida y expulsó a Klose y Luis García.
Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la UEFA jugado en el Weser-Stadion de Bremen ante unos 36.000 espectadores, cerca de 1.000 de ellos seguidores del Espanyol. El Espanyol se clasifica a la final.
Fuente: Diario Sport