miércoles, 16 de mayo de 2007

EL FÚTBOL VOLVIÓ A SER CRUEL CON EL ESPANYOL


La Copa de la UEFA volvió a ser cruel con el Espanyol, 19 años después de que el equipo catalán perdiese la final ante el Bayer Leverskusen en la tanda de penaltis, y cerró el camino del éxito al grupo de Ernesto Valverde, roto sobre el césped de Hampden Park cuando Palop detuvo el penalti decisivo.


Zabaleta, Luis García, Marc Torrejón, Moisés Hurtado lloraron amargamente en el césped escocés.


EFE 16/05/2007

El portero del Sevilla, autor de un gol milagroso en la eliminatoria ante el Shaktar Donetsk, fue el artífice del éxito sevillista en la suerte de los penaltis, nuevamente adversa con un equipo que sufrió de lo lindo en Glasgow, que nadó con bravura para morir en la orilla. Se resistió a perder el Espanyol hasta el último suspiro, cuando la lotería de los once metros le dio la espalda.

Resignados a repetir la historia, los jugadores del Espanyol afrontaron la tanda como un premio añadido. Al fin y al cabo, fueron por detrás en el marcador durante todo el partido y con jugador menos. Jonatas, al filo del final de la prórroga, marcó un gol providencial que pareció resucitar al Espanyol. Fue sin embargo una prolongación de la agonía, como si los duendes del fútbol se hubiesen empeñado en hacer aún más cruel la derrota.

Zabaleta, Luis García, Marc Torrejón, Moisés Hurtado lloraron amargamente en el césped escocés. Un argentino, un asturiano, varios chavales de la cantera, compañeros en un equipo bravo y competitivo que parece peleado con la historia, unidos por la derrota más amarga que pueda imaginarse. Su entrenador, Ernesto Valverde, uno de los protagonistas de aquella UEFA de 1988, intentó darles ánimos. Probablemente el fútbol le conceda otra oportunidad al ''Txingurri''.

Había llegado a Glasgow el Espanyol con una estadística impecable, invicto en sus 14 partidos, y siempre podrá alegar ante la historia de la competición que ni siquiera perdió la final. Resistió como pudo los embates del Sevilla, un equipo de enorme solidez, con un excelente tono físico y delanteros muy temibles. Se batió en un duelo con tintes épicos del que salió perdedor, aunque con la dignidad intacta.

Diario AS
Fotos rcdespanyol.com (hemeroteca)