jueves, 7 de mayo de 2009

EL ESPANYOL HA SUMADO 16 PUNTOS DE LOS ÚLTIMOS 18 EN JUEGO

"Casi nadie pensaba que fuese posible esta remontada"

Moisés Hurtado posa para MARCA. FOTO: Francesc Adelantado


Moisés Hurtado ha reconocido que hace unas jornadas eran muy pocos los que apostaban por la salvación del Espanyol y, seis jornadas después, está cuatro puntos por encima de los puestos de descenso ya que ha sumado 16 de los últimos 18 puntos disputados.

"Nosotros sí que creíamos en nuestras posibilidades"

"Estamos bastante cerca de la salvación. Hemos superado a varios equipos, nos hemos instalado en una zona más cómoda, pero todavía quedan cuatro partidos. Si echamos la vista atrás, casi nadie pensaba en que fuese posible lograr una remontada como ésta. Nosotros, por suerte, sí que creíamos en nuestras posibilidades", ha comentado.

El centrocampista ha remarcado que el equipo está "muy metido, con ganas e ilusión" y ha añadido que no piensa rebajar la intensidad: "Debemos seguir con esta mentalidad. Nos ha costado mucho salir de los últimos puestos y no queremos volver a caer".

Moisés ha apuntado que si el Espanyol es capaz de prolongar esta buena racha de juego y de resultados en los siguientes partidos, puede que el equipo pueda disfrutar de un final de temporada más o menos tranquilo después de tanto sufrimiento.

"Si somos capaces de prolongar esta racha, incluso podemos llegar a las dos últimas jornadas con cierta tranquilidad"

"Si somos capaces de prolongar esta racha, incluso podemos llegar a las dos últimas jornadas de Liga con cierta tranquilidad y sin sufrimiento. Esto nos parecía imposible, aunque yo dije que dependíamos de nosotros y los números me están dando la razón", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que estaba convencido de que el equipo acabaría encadenando una buena serie de resultados, aunque haya sido más tarde de lo esperado.

"Veíamos síntomas de mejora y eso nos hacía ser optimistas. Teníamos que encarrilar una serie buena de resultados para salir de abajo y así ha sido. Estábamos convencidos de que ese momento teníamos que llegar", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que a veces en el fútbol "lo más difícil es hacer lo más fácil". "Defender bien, luchar, ponerle intensidad, concentración, etc. La calidad hace ganar partidos y creo que tenemos. La mejora defensiva también ha sido importante. Cuanto mejor se defiende, mejor se ataca", ha agregado.

Espíritu competitivo

El centrocampista catalán ha resaltado que este equipo se ha caracterizado "por su espíritu competitivo y por su capacidad para salir de situaciones complicadas" y ha subrayado que ahora está obtenido los resultados que se le escaparon en otras fases de la temporada.

"Estamos capacitados para ganar a cualquier rival"

"Hemos tenido muchos partidos esta temporada en los que el equipo ha tenido opciones pero los resultados no acompañaban. Hemos ganado al Barça en el Camp Nou; estamos capacitados para ganar a cualquier rival. Sabemos, no obstante, que no podemos bajar el nivel de intensidad", ha concluido.

Marca