sábado, 26 de noviembre de 2005

MOISÉS, GOL DE LEY

El defensa blanquiazul hizo añicos el 'catenaccio' del Palermo.

Y el día después valoró la vigencia perica en la Copa UEFA

Moisés Hurtado, ayer en la Ciutat Esportiva.
El canterano sigue tocando con los pies en el suelo después de su gol al Palermo

M.C. Cánovas.
26/11/05

LAS FRASES

"El autogol de Sevilla ya estaba olvidado. Éste me alegra porque nos da aire para clasificarnos”
"Por dos partidos no puedo sentirme titular, eso depende del míster y de las características de cada compromiso”
"Eso sí, estoy contento con mi rendimiento. No esperaba tener tantos minutos tan pronto”
"La Liga está por encima de todo”


Marcar un gol que vale el empate es para estallar de alegría. Si el gol lo marcas en el minuto 91, eso es éxtasis en estado puro. Si no, que se lo pregunten a Moisés Hurtado, a quien el día después de su gol al Palermo le preguntábamos si se quitó la espina de Sevilla.
“Sevilla queda ya lejos, ya estaba olvidado. Claro que sentí una alegría enorme, pero sobre todo porque el equipo salvaba un punto que nos da más aire para seguir adelante”.

De Eibar, a la UEFA

Lotina confía en Moisés Hurtado, y no le defrauda. Está teniendo minutos y ha sido titular en los dos últimos partidos disputados, Mallorca y Palermo. Esto pinta bien, pero... “Ser titular depende del míster y de las características de cada partido. Me siento bien, estoy jugando pero veo que la competencia es fuerte y buena, no hay un puesto asegurado”.
De todas formas, el recorrido, desde que regresó de Eibar, es positivo: “Cuando volví a la disciplina del Espanyol no esperaba que estos minutos jugados llegaran tan pronto. Yo estoy contento con mi rendimiento”.
También lo está con su adaptación a las necesidades del equipo: “Esperaba jugar como medio de cierre, pero me he ido adaptando a lo que ha hecho falta; en el filial ya había jugado en diferentes demarcaciones”.

La mejor racha

Con Moisés Hurtado ha llegado la mejor racha de lo que va de temporada. Dos empates y una victoria dan impulso al equipo en la Liga y en la Copa UEFA. “Sí, es una buena racha que hemos de aumentar. Tras el partido con el Athletic se detectó de inmediato una buena sintonía, jugadores, técnicos, todos. Sentimos el convencimiento de que así podemos ir hacia arriba, que hemos de pelear cada partido. Seguro que nos ha de servir”.
La UEFA va bien, la Liga... “La Liga ha de ser objetivo primordial, por encima de todo. Nos esperan partidos importantes y hemos de estar muy concentrados”.

404 minutos de balance positivo

Moisés (Barcelona, 20.02.1981), el salvador del partido de UEFA del jueves al marcar un gol decisivo, debutó en Primera en la temporada 2001-2002, jugando 14 minutos en el Espanyol-Málaga. Ahora, el defensa es una pieza importante en el equipo, como lo prueban los 404 minutos jugados en seis partidos de la actual Liga. El catalán demostró que merece seguir en esta línea contra el Brondby.

Fuente: EMD