viernes, 25 de noviembre de 2005

DESPUÉS DEL PARTIDO DE UEFA ANTE EL PALERMO

Moisés Hurtado: "Ahora debemos concentrarnos en la Liga"

El jugador del Espanyol Moisés Hurtado, autor del gol del empate de su equipo ante el Palermo (1-1), aseguró hoy que su equipo debe centrar todos sus esfuerzos en la Liga para conseguir estabilizar su situación en la tabla clasificatoria, pese a las perspectivas optimistas en la UEFA. "La Copa de la UEFA es una competición que nos ilusiona muchísimo", explicó el jugador, "pero tenemos que centrarnos en la Liga porque afrontamos un calendario muy complicado".

El Espanyol se enfrenta este domingo al Atlético de Madrid y Moisés tiene muchas opciones de ser titular por las molestias que arrastran Lopo y Pochettino. El canterano afirmó que espera un partido "bonito" y "complicado" ante el conjunto de Carlos Bianchi, que tampoco ha tenido un inicio excesivamente bueno de campeonato.

"Ellos se han reforzado bien y tienen jugadores de calidad para estar más arriba", comentó, "pero nosotros también tenemos nuestros argumentos". Moisés comentó que los últimos resultados están dotando de más confianza a la plantilla. "El empate ante el Palermo nos da aire en Europa y nos permite ganar en confianza y tranquilidad de cara a este domingo", aseguró el jugador, que ayer se sacó la espina del autogol en Sevilla (1-1).

"No me esperaba jugar tanto"

"Fue un gol muy importante para mí y para el equipo", añadió el central, que lamentó los silbidos que dedicó la afición a alguno de sus compañeros durante el partido ante el Palermo, Costa y Armando Sá, especialmente. El españolista, que la pasada temporada jugó cedido en el Eibar, está satisfecho con su papel a lo largo de esta temporada. "No me esperaba tener tantos minutos cuando volví, pero ha habido bajas en defensa y, poco a poco, he ido entrando en el once. Estoy muy contento", subrayó el jugador, que espera tener continuidad en el equipo.

Moisés aseguró que se siente importante en la plantilla después de haber sufrido bastante en los últimos años. "Estuve cinco años en el filial y tuve la oportunidad de hacer alguna pretemporada con el primer equipo", relató, "pero era un bulto; fueron años muy complicados. La cesión de la pasada temporada me ha venido muy bien para conseguir llegar hasta aquí".

Diario Marca