jueves, 24 de noviembre de 2005

MOISÉS AMARRA UN PUNTO DE ORO EN EL MINUTO 90

ESPANYOL 1 - PALERMO 1

EL DANDY: MOISÉS

De la Peña jugó bien, Luis se fajó, pero su trabajo y el gol en el último minuto le hacen acreedor de la distinción.


TOMÁS GUASCH

Un gol de Moisés Hurtado, que lo mismo vale para un barrido que para un fregao, dio al Espanyol un punto de oro ante el Palermo, en su partido de la tercera jornada del grupo B de la Copa UEFA. Con este tanto, el equipo blanquiazul suma 4 puntos, los mismos que el Lokomotiv, y uno menos que el Palermo, líder del grupo. Un triunfo en Brondby, la semana que viene, le daría la clasificación matemática para la siguiente ronda. De fallar allí le quedará todavía una bala, ante el Maccabi Petach, en Montjuïc.Al Espanyol le complicó la vida con su gol el argentino Mariano González cuando agonizaba una primera parte de ida y vuelta, pero poco airosa en lo futbolístico. El partido evidenció de nuevo el tremendo error de planificación españolista en los fichajes de sus extranjeros. La apuesta en Costa (volante defensivo brasileño) como lo es también su compatriota Fredson es errónea. El tercer extranjero, el argentino Zabaleta, llegó como volante de futuro y está jugando de lateral diestro. El que fue fichado a última hora para jugar ahí, Armando Sa, apareció por la derecha, en el puesto que dejó vacante Maxi Rodríguez y que iba a ser el de Juanfran, que ni siquiera se vistió. El Espanyol no tiene un extranjero que marque diferencias, naturalmente que en el gol. Y en partidos como el de ayer eso se paga. Y no lo pagó carísimo porque Moisés, que es otro pivote defensivo además de central, lateral o banderillero si se lo piden, acertó a cabecear un balón dulce de De la Peña cuando el 0-1 parecía inalterable.Las tablas repartieron mejor los méritos pues el Espanyol de la segunda mitad hizo méritos para no perder. Iván se agigantó, Luis García se movió mejor, todo fue más presentable hasta el cabezazo salvador. A falta de escasos minutos, un rival cabeceó sólo en el área italiana. Menotti tenía razón: en Italia no defienden bien; defienden con muchos.

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Gorka, Zabaleta, Moisés Hurtado, Jarque, David García, Costa, De la Peña, Armando Sá (Fredson, min. 76), Jofre (Coro, min. 60), Luis García y Jonathan (Tamudo, min. 60).

Palermo: Guardalben, Zaccardo, Rinaudo, Barzagli (Ferri, min. 87), Accardi, Barone, Codrea, Mariano González, Bonanni (Grosso, min. 60), Makinwa (Caracciolo, min. 73) y Brienza.

Goles:0-1 (44'): Mariano González empalma un pase desde la derecha.1-1 (90'): Moisés Hurtado, de cabeza.

Árbitro: Stefan Messner, Austria. Amonestó a Zaccardo (13'), Barone (69') y Coro (84'). Expulsó por doble amonestación a Codrea (87' y 92'+).

Incidencias: Estadi Olímpic. 9.144 espectadores. Gélida noche en Montjuïc, a donde asistieron unos 2.000 aficionados del Palermo para animar a su equipo.

Fuente: Diario AS