sábado, 26 de noviembre de 2005

MOISÉS, GOL DE LEY

El defensa blanquiazul hizo añicos el 'catenaccio' del Palermo.

Y el día después valoró la vigencia perica en la Copa UEFA

Moisés Hurtado, ayer en la Ciutat Esportiva.
El canterano sigue tocando con los pies en el suelo después de su gol al Palermo

M.C. Cánovas.
26/11/05

LAS FRASES

"El autogol de Sevilla ya estaba olvidado. Éste me alegra porque nos da aire para clasificarnos”
"Por dos partidos no puedo sentirme titular, eso depende del míster y de las características de cada compromiso”
"Eso sí, estoy contento con mi rendimiento. No esperaba tener tantos minutos tan pronto”
"La Liga está por encima de todo”


Marcar un gol que vale el empate es para estallar de alegría. Si el gol lo marcas en el minuto 91, eso es éxtasis en estado puro. Si no, que se lo pregunten a Moisés Hurtado, a quien el día después de su gol al Palermo le preguntábamos si se quitó la espina de Sevilla.
“Sevilla queda ya lejos, ya estaba olvidado. Claro que sentí una alegría enorme, pero sobre todo porque el equipo salvaba un punto que nos da más aire para seguir adelante”.

De Eibar, a la UEFA

Lotina confía en Moisés Hurtado, y no le defrauda. Está teniendo minutos y ha sido titular en los dos últimos partidos disputados, Mallorca y Palermo. Esto pinta bien, pero... “Ser titular depende del míster y de las características de cada partido. Me siento bien, estoy jugando pero veo que la competencia es fuerte y buena, no hay un puesto asegurado”.
De todas formas, el recorrido, desde que regresó de Eibar, es positivo: “Cuando volví a la disciplina del Espanyol no esperaba que estos minutos jugados llegaran tan pronto. Yo estoy contento con mi rendimiento”.
También lo está con su adaptación a las necesidades del equipo: “Esperaba jugar como medio de cierre, pero me he ido adaptando a lo que ha hecho falta; en el filial ya había jugado en diferentes demarcaciones”.

La mejor racha

Con Moisés Hurtado ha llegado la mejor racha de lo que va de temporada. Dos empates y una victoria dan impulso al equipo en la Liga y en la Copa UEFA. “Sí, es una buena racha que hemos de aumentar. Tras el partido con el Athletic se detectó de inmediato una buena sintonía, jugadores, técnicos, todos. Sentimos el convencimiento de que así podemos ir hacia arriba, que hemos de pelear cada partido. Seguro que nos ha de servir”.
La UEFA va bien, la Liga... “La Liga ha de ser objetivo primordial, por encima de todo. Nos esperan partidos importantes y hemos de estar muy concentrados”.

404 minutos de balance positivo

Moisés (Barcelona, 20.02.1981), el salvador del partido de UEFA del jueves al marcar un gol decisivo, debutó en Primera en la temporada 2001-2002, jugando 14 minutos en el Espanyol-Málaga. Ahora, el defensa es una pieza importante en el equipo, como lo prueban los 404 minutos jugados en seis partidos de la actual Liga. El catalán demostró que merece seguir en esta línea contra el Brondby.

Fuente: EMD

viernes, 25 de noviembre de 2005

PRIMER GOL CON LA CAMISETA DEL ESPANYOL

Moisés consiguió contra el Palermo su primer gol oficial, desde que tiene dorsal con la primera plantilla del RCD Espanyol.



MIn.94. 0-1. De La Peña pone el balón al punto de penalty y Moisés cabecea con potencia y precisión. Gol y empate.




Después una alegría inmensa
Importante, por ser el primero, pero también porque sirvió para salvar un punto en el minuto 94 y dejar al equipo casi clasificado para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA.


Visualiza el gol de Moisés




Gol de Moisés: el dia después





Fuente: Televisió de Catalunya

DESPUÉS DEL PARTIDO DE UEFA ANTE EL PALERMO

Moisés Hurtado: "Ahora debemos concentrarnos en la Liga"

El jugador del Espanyol Moisés Hurtado, autor del gol del empate de su equipo ante el Palermo (1-1), aseguró hoy que su equipo debe centrar todos sus esfuerzos en la Liga para conseguir estabilizar su situación en la tabla clasificatoria, pese a las perspectivas optimistas en la UEFA. "La Copa de la UEFA es una competición que nos ilusiona muchísimo", explicó el jugador, "pero tenemos que centrarnos en la Liga porque afrontamos un calendario muy complicado".

El Espanyol se enfrenta este domingo al Atlético de Madrid y Moisés tiene muchas opciones de ser titular por las molestias que arrastran Lopo y Pochettino. El canterano afirmó que espera un partido "bonito" y "complicado" ante el conjunto de Carlos Bianchi, que tampoco ha tenido un inicio excesivamente bueno de campeonato.

"Ellos se han reforzado bien y tienen jugadores de calidad para estar más arriba", comentó, "pero nosotros también tenemos nuestros argumentos". Moisés comentó que los últimos resultados están dotando de más confianza a la plantilla. "El empate ante el Palermo nos da aire en Europa y nos permite ganar en confianza y tranquilidad de cara a este domingo", aseguró el jugador, que ayer se sacó la espina del autogol en Sevilla (1-1).

"No me esperaba jugar tanto"

"Fue un gol muy importante para mí y para el equipo", añadió el central, que lamentó los silbidos que dedicó la afición a alguno de sus compañeros durante el partido ante el Palermo, Costa y Armando Sá, especialmente. El españolista, que la pasada temporada jugó cedido en el Eibar, está satisfecho con su papel a lo largo de esta temporada. "No me esperaba tener tantos minutos cuando volví, pero ha habido bajas en defensa y, poco a poco, he ido entrando en el once. Estoy muy contento", subrayó el jugador, que espera tener continuidad en el equipo.

Moisés aseguró que se siente importante en la plantilla después de haber sufrido bastante en los últimos años. "Estuve cinco años en el filial y tuve la oportunidad de hacer alguna pretemporada con el primer equipo", relató, "pero era un bulto; fueron años muy complicados. La cesión de la pasada temporada me ha venido muy bien para conseguir llegar hasta aquí".

Diario Marca

jueves, 24 de noviembre de 2005

COPA DE LA UEFA: UN GOL 'IN EXTREMIS DE MOISÉS PREMIA LA AMBICIÓN DEL ESPANYOL

ESPANYOL 1 - PALERMO 1

El Espanyol 'rescata' un punto ante el Palermo.
Mariano González adelantó al Palermo antes del descanso.
El Espanyol empató 'in extremis' ante el Palermo (1-1) un partido que parecía tener perdido pero en el que nunca se dio por derrotado, gracias a un gol de Moisés Hurtado en el tiempo de descuento. A fuerza de fe, el equipo catalán salvó un punto que mereció durante los 94 minutos.
Entusiasta y alegre, el Espanyol obtuvo en el último suspiro el premio del gol y situó en el marcador un empate que, a tenor de lo mostrado por ambos equipos, se convirtió en un resultado justo. Con el empate, el equipo dirigido por Miguel Angel Lotina mantiene su privilegiada posición en el grupo B de la UEFA y está en disposición de sellar su clasificación para la siguiente fase la próxima semana, ante el Brondby en Dinamarca...........

MOISÉS AMARRA UN PUNTO DE ORO EN EL MINUTO 90

ESPANYOL 1 - PALERMO 1

EL DANDY: MOISÉS

De la Peña jugó bien, Luis se fajó, pero su trabajo y el gol en el último minuto le hacen acreedor de la distinción.


TOMÁS GUASCH

Un gol de Moisés Hurtado, que lo mismo vale para un barrido que para un fregao, dio al Espanyol un punto de oro ante el Palermo, en su partido de la tercera jornada del grupo B de la Copa UEFA. Con este tanto, el equipo blanquiazul suma 4 puntos, los mismos que el Lokomotiv, y uno menos que el Palermo, líder del grupo. Un triunfo en Brondby, la semana que viene, le daría la clasificación matemática para la siguiente ronda. De fallar allí le quedará todavía una bala, ante el Maccabi Petach, en Montjuïc.Al Espanyol le complicó la vida con su gol el argentino Mariano González cuando agonizaba una primera parte de ida y vuelta, pero poco airosa en lo futbolístico. El partido evidenció de nuevo el tremendo error de planificación españolista en los fichajes de sus extranjeros. La apuesta en Costa (volante defensivo brasileño) como lo es también su compatriota Fredson es errónea. El tercer extranjero, el argentino Zabaleta, llegó como volante de futuro y está jugando de lateral diestro. El que fue fichado a última hora para jugar ahí, Armando Sa, apareció por la derecha, en el puesto que dejó vacante Maxi Rodríguez y que iba a ser el de Juanfran, que ni siquiera se vistió. El Espanyol no tiene un extranjero que marque diferencias, naturalmente que en el gol. Y en partidos como el de ayer eso se paga. Y no lo pagó carísimo porque Moisés, que es otro pivote defensivo además de central, lateral o banderillero si se lo piden, acertó a cabecear un balón dulce de De la Peña cuando el 0-1 parecía inalterable.Las tablas repartieron mejor los méritos pues el Espanyol de la segunda mitad hizo méritos para no perder. Iván se agigantó, Luis García se movió mejor, todo fue más presentable hasta el cabezazo salvador. A falta de escasos minutos, un rival cabeceó sólo en el área italiana. Menotti tenía razón: en Italia no defienden bien; defienden con muchos.

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Gorka, Zabaleta, Moisés Hurtado, Jarque, David García, Costa, De la Peña, Armando Sá (Fredson, min. 76), Jofre (Coro, min. 60), Luis García y Jonathan (Tamudo, min. 60).

Palermo: Guardalben, Zaccardo, Rinaudo, Barzagli (Ferri, min. 87), Accardi, Barone, Codrea, Mariano González, Bonanni (Grosso, min. 60), Makinwa (Caracciolo, min. 73) y Brienza.

Goles:0-1 (44'): Mariano González empalma un pase desde la derecha.1-1 (90'): Moisés Hurtado, de cabeza.

Árbitro: Stefan Messner, Austria. Amonestó a Zaccardo (13'), Barone (69') y Coro (84'). Expulsó por doble amonestación a Codrea (87' y 92'+).

Incidencias: Estadi Olímpic. 9.144 espectadores. Gélida noche en Montjuïc, a donde asistieron unos 2.000 aficionados del Palermo para animar a su equipo.

Fuente: Diario AS

martes, 11 de octubre de 2005

MOISÉS SE VA AFIANZANDO

CONFÍA EN EL ESPANYOL CONTRA CÁDIZ Y CELTA
Moisés: "Si no trabajas, no corres y no peleas, cualquier equipo te puede ganar"

Por DIDAC PIFERRER · Barcelona

Moisés Hurtado y Gorka Iraizoz ya saben cómo ganar a Cádiz y Celta, los dos próximos rivales del Espanyol. Los dos blanquiazules saldaron con victoria todos los partidos contra los dos recién ascendidos defendiendo al Eibar en Segunda. De todas formas, ambos coinciden en que ninguno de los dos conjuntos estará dispuesto a pagar la novatada, como ya han demostrado esta temporada. No hay fórmula mágica, sólo un consejo: no hay que fiarse.

"Son dos rivales que ahora mismo están arriba en la tabla. No importa que el año pasado estuvieran en Segunda, se están aclimatando muy bien a la categoría. Incluso alguna sorpresa. Aunque hayan venido de Segunda, no hay por qué menospreciar a nadie", asevera Moisés. De todas formas, el canterano confía en las posibilidades del Espanyol y asegura que el único camino para llevarse los tres puntos ante Cádiz y Celta es el mismo que ante cualquier otro bloque. "Tanto en Primera como en Segunda, si no trabajas, no corres y no peleas, cualquier equipo te puede ganar. Si está bien organizado, te da la sorpresa en casa o fuera".

Gorka también advierte del peligro de los próximos rivales del Espanyol. "No se van a arrugar y lo darán todo en el campo para matar al contrario".

Diario Marca