EL ESPANYOL ENGRADECE CATALUNYA
Verdú, Moisés y Coro brillaron ante Argentina, con hasta nueve jugadores con pedigrí perico
Moisés: Cabezazo y gol
Celebración y ....
Recuerdo para Jarque
Rogelio Román - 24/12/2009
Para la historia quedará que el día en que la selección de Catalunya se enfrentó a Argentina en el Camp Nou (4-2), la participación de los jugadores del Espanyol resultó fundamental. Con Mauricio Pochettino viendo el encuentro desde la grada, sobre el césped brillaron con luz propia Joan Verdú, que en funciones de media punta dio dos asistencias de gol para que primero Sergio García marcara el 1-0, y que en en el cierre de la goleada al equipo de Diego Armando Maradona, el debutante Moisés Hurtado lograda el definitivo 4-2 de un certero testarazo. Un Moisés que defendió los colores de la camiseta de Catalunya en funciones de central, puesto en el que en algunas ocasiones, por circunstancias, ya jugó en el Espanyol.
Pero también Ferrán Corominas, que apareció por el azulgrana Bojan sobre la hora de juego, trabajó para engrandecer el resultado de la selección que comandaba Johan Cruyff. Una incursión suya sobre la defensa argentina propició una acción puntiva de su compañero Nicolás Pareja, en forma de penalti, que transformó en gol otro jugador con pedigrí perico, Sergio González.
Y es que el Catalunya-Argentina rebosó esencias espanyolistas también. No hay más que ver la convocatoria de Cruyff, con muchos jugadores con pasado blanquizul en la misma. Los Óscar Serrano, Bruno Saltor, Joan Capdevila, Alberto Lopo, defendieron en su momento los colores del Espanyol con el mismo ardor que el martes noche se midieron en el Camp Noy a la albiceleste Argentina. O el propio Óscar García, en funciones de ayudante de Cruyff. También Toni Borrell, técnico asistente, o Ramón Català, preparador físico. Y qué decir de José María Calzón, en funciones de delegado de la selección catalana. Por supuesto, pericos en la grada y en el palco. Desde Pochettino al director deportivo Ramón Planes, así como los consejeros Fernández Teixidó, Josep María Borrell y Francesc Ciprés. El Espanyol, sí, dio muestras de que Catalunya también es un 'sentiment'
EMD