lunes, 30 de noviembre de 2009

RUEDA DE PRENSA 30-11-09

Moisés: “Este equipo ha de crecer de atrás hacia delante”

El centrocampista considera que se ha de jugar “al 120 por ciento para poder ganar”



El regreso de Madrid, afligidos aún por la amplia derrota del Calderón, se ha convertido en un ejercicio de reflexión. La plantilla es consciente de que el equipo actuó por debajo de sus posibilidades en un partido que se complicó, con el primer gol de Agüero, cuando mejor respuesta estaba ofreciendo.

Moisés Hurtado, uno de los capitanes y uno de los jugadores que más análisis hace de la situación, reconoce que el grupo se siente “decepcionado” por los últimos resultados, pero apunta que “hay que buscar sensaciones que habíamos tenido a lo largo de un tramo de la Liga y que hemos perdido ahora. Jugando al 95 por ciento es difícil que ganemos. Hay que jugar al 120 por ciento para poder hacerlo”.

El centrocampista tiene claro que “faltan cosas”, pero no cree que sea una cuestión “de actitud. Se ha generado una psicosis alrededor de la falta de gol, cuando el equipo creaba ocasiones y teníamos una clara solidez defensiva. Un equipo como el nuestro ha de crecer de atrás hacia delante. No sé si por esa ansiedad no lo estamos haciendo”.

Los dos empates y las tres derrotas en los últimos cinco partidos, no parecen preocuparle en exceso. “Estamos en un momento delicado porque estábamos en una posición muy cómoda en la clasificación. Este equipo ha demostrado que tiene ambición para estar más arriba, pero hemos perdido, por ahora, ese tren. Hay partidos que no puedes ganar, pero te vas contento y otros al revés”.

De la falta de puntería del equipo argumenta que “si creamos seis ocasiones y no hacemos gol, no es preocupante, porque otro día lo harás. Lo preocupante es no generarlas y aún más preocupante, recibir cuatro goles. No podemos perder la generosidad y la solidaridad que ha tenido el equipo todo este tiempo”.

Moisés, que insiste en que “los ánimos están bajos porque llevamos una mala racha”, ha querido simbolizar en una imagen lo que le ha sucedido al equipo. “Estábamos poniendo los cimientos y hemos tenido un problema en el tejado y lo hemos querido solucionar antes. Yo creo que hemos de ir de atrás hacia delante”.

De la misma manera, reivindica que el partido de ayer contra el Atlético se rompe con el 2-0 “porque fue un jarro de agua fría”, y recuerda que “estamos preparados para estar en una zona de tranquilidad en la Liga y no podemos bajar los brazos. El año pasado jugábamos al 200 por ciento y ese fue nuestro triunfo. Hemos de intentar mantener el mismo espíritu”.

rcdespanyol.com

sábado, 14 de noviembre de 2009

COPA DEL REY 2010

"LO UNICO POSITIVO DE LA COPA FUE LA ACTITUD"

Moisés, en pugna con Celestini. Jugó tocado ante el Geta

Moisés dijo que "nunca nos vinimos abajo y tratamos de ganar por dignidad"

Redacción - 14/11/2009
Moisés también tuvo tiempo para hablar del KO en la Copa del Rey, un asunto del que extrae pocas conclusiones positivas. "La eliminación no tiene nada de positivo. Jugamos contra un rival complicado y no pudo ser. Se nos puso complicada la eliminatoria y lo único que se puede destacar es la actitud que tuvo el equipo en todo momento", destacó el centrocampista.

Hizo hincapié en que "lo intentamos todo y tratamos incluso de ganar el partido por dignidad. Nunca nos vinimos abajo, incluso con el 0-1, y eso es lo único positivo del partido".

Siguiendo con la Copa, Moisés reveló que jugó con molestias y hasta el último momento fue duda. "Tenía unos problemas en la parte posterior de la pierna que arrastraba del entrenamiento anterior. Era poca cosa y ya estoy bien", dijo.

Moisés es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de Liga. No se siente exprimido y tira balones fuera cuando se le recuerda que le buscan un relevo: "Hay gente en la plantilla que puede ocupar mi posición"

CARPETAZO

LA POLEMICA CON TAMUDO, CERRADA

El vestuario da por cerrada la polémica con Tamudo y aboga por la normalidad

Moisés, marcando a Tamudo, en un entrenamiento. El de Badía considera que la plantilla era la más interesada en el fin de la polémica F: OMEDES

Moisés dijo que el grupo es el 'culpable' de que se haya reconducido la situación

Anna Cordovilla - 14/11/2009

El vestuario blanquiazul da carpetazo definitivo a la polémica Tamudo, asunto que ha enturbiado la actualidad perica en el último mes. Volver a la normalidad es el único deseo de una plantilla ávida de que las aguas vuelvan a su cauce, que no es otra cosa que sólo se hable de fútbol a partir de ahora, cerrándose debates estériles.

Hay un antes y un después de la larga reunión del pasado martes en el vestuario de Sant Adrià cuando se dio una vuelta de rosca a un divorcio que ya parecía sentenciado. El vestuario, de la mano de Pochettino, es el 'culpable' de que la situación se recondujera: Tamudo fue convocado para la Copa, saltó de titular y la grada se volcó en animar al 200%, sin divisiones.

Moisés Hurtado, tercer capitán del Espanyol y voz sensata para tocar un asunto peliagudo, se hizo eco ayer del sentir unánime del plantel. Da por cerrada una polémica que no beneficiaba al grupo y se muestra satisfecho de que se haya recuperado la normalidad.

"Cada uno habrá hecho su papel en este asunto. El vestuario vio que había un ambiente un poco ambiguo, raro y que no nos beneficiaba en nada. Así que quiso cerrar el tema y dejarse de polémicas y de debates raros, que no llevan a ningún lado. Éramos los más interesados en que no hubiese polémica", dijo el de Badía.

Archivar la 'patata caliente'

Moisés dejó entrever que la presión del vestuario ha ayudado o propiciado que se haya reconducido la situación del '23' en los últimos días. Parecía que no había vuelta de hoja al agrio asunto, pero el vestuario, que no las altas esferas del club, han logrado normalizar una situación que corría el peligro de enquistarse y hacer aún más daño al espanyolismo.

Insistió el de Badía en que lo único que se buscó en la reunión del martes, de la que no quiso soltar prenda, o lo que es lo mismo, el único deseo del vestuario es "dejarnos ya de debates y que se vuelva a hablar sólo de fútbol, centrarnos estrictamente en el juego".

Moisés reconoce que la polémica no beneficiaba al grupo. "Tanta noticia no ayudaba a centrar la atención en los partidos que es lo importante. Lo importante era volver a la normalidad. Cuando alguien no va convocado, no pasa nada. No hay que darle más vueltas. Es un tema que ha existido, pero al grupo no le ha afectado", apuntó. Y al hilo recuerda que "era una historia con la directiva y nosotros no entrábamos".

viernes, 13 de noviembre de 2009

RUEDA DE PRENSA 13-11-09

Debate estéril

Moisés insiste en que la plantilla siempre ha cerrado filas y ha evitado la polémica alrededor de Tamudo



“Para nosotros no era ningún tema. Cada día salía una u otra cosa, que no ayudaba al grupo y que se ha ido aumentado con las especulaciones. Posiblemente los jugadores éramos los más interesados en zanjar estos debates que no llevan a ningún lado”. Las palabras de Moisés Hurtado parecen haber cerrado de forma definitiva todos los comentarios que se han ido vertiendo durante las últimas semanas respecto a la situación de Tamudo. El centrocampista blanquiazul ha recordado que “no ha pasado nada. Cuando alguien no va convocado no pasa nada, sigue trabajando y otro partido irá. Punto. No hay que darle más vueltas. Es un tema que ha existido, pero al grupo no le ha afectado. Nosotros preferíamos centrarnos estrictamente en el juego y todo lo que se ha hablado queda dentro del vestuario. Yo no voy a decir nada”.


Rueda de prensa de Moisés Hurtado (13-11-2009)

Moisés también a señalado que es el entrenador quien tiene que tomar las decisiones “porque él es quien nos ve y sabe cómo estamos, pero creo que todo ha de ser un poco más normal”.

En cuanto a su situación física en estos momentos –fue duda hasta el último instante antes del partido ante el Getafe- ha apuntado que “probé, me encontré bien y de no haber sido así habría jugado otro, pero la verdad es que me estoy encontrando muy bien esta temporada”.

Del partido de la Copa ha argumentado que “la eliminación no tiene nada de positivo. Jugamos contra un rival complicado y no pudo ser. Se nos puso complicada la eliminatoria y lo único que se puede destacar es la actitud que tuvo el equipo en todo momento. Lo intentamos todo y tratamos incluso de ganar el partido por dignidad. Posiblemente en los primeros minutos salimos con cierta falta de concentración y lo pagamos. De alguna manera quisimos ganar rápido y eso hizo que perdiéramos el orden y el equilibrio en el equipo”.

Otro de los temas recurrentes de las últimas semanas es la falta de gol del equipo, algo sobre lo que ha señalado que “no me preocupa porque el equipo está generando suficientes oportunidades. Lo importante es que no las recibamos”.

RCDESPANYOL.COM

sábado, 7 de noviembre de 2009

ENTREVISTA SPORT | MOISÉS HURTADO

SPORTING-ESPANYOL

"El Sporting está haciendo muy bien las cosas"

El centrocampista del Espanyol Moisés Hurtado afirmó este sábado en rueda de prensa que el Sporting de Gijón es un equipo que está haciendo "muy bien" las cosas y añadió que los asturianos han adquirido experiencia en la categoría

Moisés Hurtado, durante el entrenamiento blanquiazul

"Después de un año en la categoría adquieres experiencia. La pasada temporada sufrieron y ahora han formado un gran equipo, con grandes jugadores y una afición muy fiel. El Sporting está haciendo las cosas muy bien, aunque la temporada es larga y en esta liga tan igualada si no juegas al máximo, pierdes", manifestó.

Moisés Hurtado señaló que el Espanyol está "en una zona cómoda" aunque advirtió que el Sporting será "un equipo ambicioso" y que querrá llevarse los tres puntos: "Para nosotros es un partido muy importante, porque hay tres puntos en juego".

En este contexto, remarcó que con una victoria el Espanyol puede estar "en la zona alta". "Las victorias siempre son bienvenidas. Queremos aspirar a cosas importantes y con una victoria lo podemos conseguir. Hay cosas que mejorar aunque la sensación del equipo es muy buena", concluyó.

ENTREVISTA MARCA | MOISÉS HURTADO

SE MUESTRA AMBICIOSO ANTES DEL DUELO FRENTE AL SPORTING

Moisés Hurtado posa para MARCA.

FOTO: FRANCESC ADELANTADO | MARCA

Moisés Hurtado: "En esta liga tan igualada si no juegas al máximo, pierdes"

  • "Queremos aspirar a cosas importantes y con una victoria lo podemos conseguir"


Moisés Hurtado analizó a su rival de este domingo, el Sporting de Gijón, un equipo que está haciendo "muy bien" las cosas y que ya ha adquirirdo experiencia en la categoría.
"Después de un año en la categoría adquieres experiencia. La pasada temporada sufrieron y ahora han formado un gran equipo, con grandes jugadores y una afición muy fiel. El Sporting está haciendo las cosas muy bien, aunque la temporada es larga y en esta liga tan igualada si no juegas al máximo, pierdes", ha manifestado.
Moisés Hurtado ha señalado que el Espanyol está "en una zona cómoda" aunque ha advertido que el Sporting será "un equipo ambicioso" y que querrá llevarse los tres puntos. "Para nosotros es un partido muy importante, porque hay tres puntos en juego", ha declarado.
En este contexto, ha remarcado que con una victoria el Espanyol puede estar "en la zona alta". "Las victorias siempre son bienvenidas. Queremos aspirar a cosas importantes y con una victoria lo podemos conseguir. Hay cosas que mejorar aunque la sensación del equipo es muy buena", ha subrayado.