domingo, 2 de agosto de 2009

2 de Agosto 2009 : UN DIA PARA LA HISTORIA

"QUIERO VER EL CAMPO LLENO. ES ESPECTACULAR"



“La gente tiene que venir a disfrutar de la fiesta. Disfrutar de un hecho histórico y ver el inicio de una nueva etapa en el Espanyol que, todos, deseamos esté llena de éxito”, comentaba Moisés Hurtado. El centrocampista no escondía sus ganas “de ver el campo lleno y comprobar como se aprieta al adversario. Es una instalación muy bonita, práctica, espectacular”, añadía Moisés.

16 AÑOS DE BLANQUIAZUL, TRES CAMPOS.

De Sarriá a Cornellá - Prat. 16 años de sueños en blanquiazul.

1994. Moisés saltando al cesped de Sarría.


1993-94. Infantil A - Campeones de Catalunya.

1997. Última foto en el Campo de Sarriá.


Montjuïc 1999. Moisés debuta con el Espanyol en la Intertotto

2002. Moisés debuta en primera división en el Estadio de Montjuïc.

Primer gol oficial con la camiseta blanquiazul contra el Palermo. Copa de la UEFA 2005-06.

Copa del Rey 2006. Celebración con la afición. Hoy se volverán a encontrar en el ESTADI DELS SOMNIS


El gol más importante de Moisés. Semifinal copa de la UEFA 2006-07 contra el Werder B. en Montjuïc.



Hoy Moisés vivirá un sueño. Será uno de los pocos jugadores en activo que habrá pisado el cesped de Sarriá, Montjuïc y Cornellá - El Prat.



Moisés y David Garcia. 16 años juntos. Toda una vida en el Espanyol.Hoy serán dos de los elegidos. A Moi le gustaría que David marcará el primer gol en el NOU ESTADI.

moiseshurtado.com




... Y el Liverpool pondrá el broche de oro a la cita


Hay días especiales que quedan grabados para siempre. Y, para el españolismo, hoy es uno de esos. El Espanyol inaugurará esta tarde un campo espectacular. Una instalación moderna que llena de ilusión a una masa social que llenará las poco menos de 40.000 localidades existentes para vivir un momento mágico. El Espanyol volverá a tener casa propia tras casi doce años de ‘exilio’. Cornellà-El Prat ya es una maravillosa realidad.El 20 de septiembre de 1997, el Espanyol vivió un auténtico golpe con la demolición de Sarrià. Las deudas no dejaron otra salida que vender el campo, pero la tozudez y la perseverancia de la actual directiva ha hecho posible levantar un proyecto impecable. El club blanquiazul ha construido el futuro con su nuevo campo y entra en otra dimensión. Ahora deberían ser capaces de rentabilizar la que va ser una de las mejores instalaciones deportivas de España.Y había que celebrarlo con una fiesta a la altura de las circunstancias. Por eso, la afición del Espanyol podrá disfrutar de un día repleto de sensaciones. La inauguración insitucional comenzará a las 19 horas, pero desde las cuatro de la tarde, los aficionados podrán realizar actividades en los extreriores del estadio. Otros, podrán acercarse al Club Natació Montjuïc para acompañar al traslado de los trofeos a Cornellà haciendo una ruta por Barcelona.Porque el Espanyol ha querido que la fiesta también tenga como protagonista al público blanquiazul. A la gente perica. De hecho, unos 700 socios y simpatizantes participan como voluntarios en la ceremonia inaugural, que tendrá como cabeza de cartel a la ‘Fura dels Baus’. Entre ellos, unos 250 ‘castellers’ que han montado el grupo especialmente para esta jornada, algo que también se puede considerar histórico.Habrá detalles que tocarán la fibra y, por ello, el club ya ha querido ambientar la zona con grandes lonas que llevarán inscritas frases de jugadores españolistas con mensajes. Todo está listo para vivir una jornada espectacular y ayer mismo se hicieron los últimos retoques, así como el ensayo general de la ceremonia inaugural.Pero la emoción ya se palpaba en estas últimas horas dentro del estadio. El presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, sin duda el gran artífice de toda este momento, aseguró que “este es el proyecto de la ilusión. En Montjuïc se ha estado bien, pero ahora volvemos a tener casa propia. A algunos se nos ha puesto el pelo blanco en este tiempo, pero vale la pena vivir todo esto”. Dani pidió comprensión por si hay algún imprevisto, pero no hará falta. La afición perica sólo vivirá de la emoción.

sport