miércoles, 16 de julio de 2008

Moisés Hurtado también avala a Márquez

Lleva 14 años en el Espanyol




Germán Bona

Moisés Hurtado empezó desde abajo en el fútbol base hasta llegar a lo más alto del club. Un caso parecido al de ‘Tintín’ Márquez en su faceta de entrenador y al que la ha llegado la oportunidad después de años en la cantera y como segundo entrenador del primer equipo. Precisamente, ambos coincidieron en el filial blanquiazul. Moisés, que lleva 14 años en el club y afronta su cuarta temporada en Primera, conoce bien a su míster y le avala por su manera de ver el fútbol y de explicárselo a la plantilla.

“Es un técnico con las ideas claras y buenas, vehemente en sus correcciones y con un mensaje directo”, asegura. Al ser cuestionado por lo que le distingue con su anterior míster, Ernesto Valverde, el centrocampista explica que “Márquez es más puntilloso en las cosas y te corrige más, mientras que Valverde quizá deja maniobrar más al jugador. Esta es la principal diferencia”.

Estos días se está hablando mucho del sistema ofensivo que empleará Márquez esta temporada en el Espanyol, pero Moisés cree que “es todavía pronto para hablar de sistemas. El míster tendrá varias formas de jugar y los conceptos claros”. El jugador advierte que “el hecho de que se hable de ataque no quiere decir que el equipo no vaya a defender. El míster querrá cerrar pronto los partidos y tener el dominio del balón, pero eso quizás signifique un nivel de exigencia más alto, aunque poco a poco iremos cogiendo los conceptos más profundos”. El centrocampista cree, además, que Márquez no cambiará su estilo de juego respecto a cuando entrenaba en el filial.
Moisés Hurtado también se refirió a la trayectoria descendente que tuvo el equipo blanquiazul en la segunda mitad de la pasada Liga y aseguró que “lo hemos dejado en un hueco de la mente”.

Es decir, no olvidan lo que ocurrió, pero tampoco quieren que este pensamiento les pueda condicionar, porque “hemos llegado con nuevos retos e ilusiones para esta nueva temporada”.

Sport