sábado, 3 de abril de 2010

MOISÉS NO OLVIDA SUS ORIGENES

El capitán defiende a los jóvenes

"Nos dan otro plus"



El medio, claro: "Tienen hambre"


R.R. | 02/04/2010

Moisés Hurtado no olvida sus raíces. O mejor dicho, sus orígenes. Preguntado por la poca experiencia de la gente joven de casa, fue rotundo: "Es un poco relativo, la gente joven tiene menos experiencia pero te da otro plus. Se trata de adquirir esa experiencia a base de errores y de rectificarlos". A lo que añadió: "Puede ser que se cometan por la juventud; es algo lógico y normal y se irán solventando".

Moisés, no hace tanto, también fue joven. Y canterano. Es por ello que no pierde la confianza en que los niños aporten cosas al equipo: "En el presente se está viendo a un buen Espanyol, hay gente joven que ha debutado este año con ganas, hambre, ilusión... La combinación entre gente joven y experimentada es muy buena y se tiene que complementar". El centrocampista fue más allá: "En el futuro se puede ver a un gran Espanyol; a nivel económico es difícil competir con otros clubes, por lo que la cantera es un patrimonio muy importante".

Hablando ya de otros asuntos, Moisés se refirió al tono físico que puede tener el Espanyol en vistas al final de la Liga: "Vamos a llegar en un buen tono. La intensidad y el ritmo del equipo han sido buenos en estos partidos. El aspecto físico va a ser importante, los 10 últimos partidos te van a marcar dónde vamos a estar al final de la temporada". -Ricky Romero

A romper la "dinámica fuera"

Moisés no pasó por alto la problemática que arrastra el Espanyol cuando saca los pies de Cornellà-El Prat. "La dinámica negativa que llevamos fuera de casa hay que romperla cuanto antes, tenemos que estar sólidos, fuertes, llevamos tres partidos sin recibir goles". Y esa es, precisamente, la clave. No recibir goles te asegura, al menos, un empate. O lo que es lo mismo, no perder. Sobre el Getafe, Moisés dijo que "sabemos que es un rival complicado, pero se le puede ganar. Podemos ganar en cualquier campo, seguro".