"El Barça no es inexpugnable, ya lo demostramos en la Copa"
Moisés, ya recuperado. Hoy cumple 28 años y anhela regalarse un triunfo en el derbi F: CHAVESAnna Cordovilla
Moisés Hurtado reaparece mañana ante el Barça después de casi un mes ausente por una lesión muscular y una amigdalitis. Su vuelta, la mejor noticia para Pochettino pues recupera un refuerzo de lujo para un medio campo falto de líderes. El canterano, que hoy cumple 28 años, recuerda que el Espanyol ha puesto al líder contra las cuerdas en las tres ocasiones que se han visto en esta campaña (una de Liga y dos de Copa) por lo que no descarta hincarle el diente. Aboga por lanzar un mensaje positivo en pos de la salvación y olvidar “a los que intentan poner palos en las ruedas”.
¿Ve imposible puntuar mañana en el Camp Nou?
No, ni mucho menos. Hemos demostrado en los tres partidos que hemos jugado hasta ahora ante el Barça que no es inexpugnable, aunque nadie olvida que el choque del Camp Nou será muy difícil. Vamos con ganas de hacer algo importante pues para nosotros es vital ganar ya sea quien sea el rival.
El Camp Nou, buen escenario para reaparecer. No se le da mal el feudo culé: tres partidos jugados, dos empates y una derrota.
Ya me toca ganar. La verdad es que hasta ahora hemos hecho buenos partidos ante ellos pero aún no les hemos ganado. Este equipo tiene capacidad de reacción y ya es hora de que empecemos a salir de abajo. Ya tengo ganas de arrimar el hombro en un momento en el que necesitamos que todos estemos a tope.
¿Cuál es la fórmula para poder sacar tajada del Camp Nou?
Presión, muchas ayudas defensivas, transiciones rápidas al ataque, concentración y un poco de suerte. Debemos intentar contrarrestar su poderío, detectar los defectos que puedan tener y aprovecharlos.
Después de varias semanas convulsas en el espanyolismo, por fin sólo se habla de fútbol...
Todo lo que sea desviar la atención no es bueno para el equipo y debemos quedar al margen de todo eso. El perico lo único que desea es que el equipo se salve y, a día dehoy, lo que debemos hacer es enviar un mensaje positivo, de esperanza y de creer en la salvación. Todo lo que sea negatividad, palabrería e intentar poner palos en las ruedas queda fuera de lugar ahora mismo.
Mañana el Barça, luego el Real Madrid, muchos huesos seguidos.
A todos los que nos hemos enfrentado ultimamente son 'huesos' para nosotros. Hemos jugado mejor ante los de arriba que ante los de la cola.
Después del recital ante el Sevilla, ¿recela del árbitro del Camp Nou?
Yo siempre he creído en los errores humanos de los árbitros y que era normal. Pero ves comportamientos extraños que te hacen sospechar de que pueda existir una idea preconcebida. Y me da miedo pensar eso. Que ni me den, ni me quiten
EMD