domingo, 17 de agosto de 2008

EL FUTBOLISTA DESTACA QUE EL EQUIPO TIENE QUE TENER MÁS POSESIÓN DE BALÓN

Moisés Hurtado: "No debemos obsesionarnos con el sistema"




El centrocampista del Espanyol Moisés Hurtado restó trascendencia al debate sobre el sistema táctico que el equipo utilizará esta temporada, un 4-3-3 o un 4-4-2, y apuntó que lo importante es asimilar e interpretar los conceptos que quiere implantar el entrenador, Bartolomé 'Tintín' Márquez.

"Estamos bien y nosotros no nos obsesionamos con el tema del sistema. Todo es cuestión de interpretar y de entender: tenemos que guardarnos bien en defensa y tener movilidad en ataque. Es positivo tener más posesión de balón, pero sin olvidar la defensa", analizó.

Moisés Hurtado insistió en que lo importante es que los resultados lleguen "el día del Valladolid", en la primera jornada de Liga, y que ahora se trata de "coger el tono físico idóneo" y llegar en buenas condiciones al inicio de Liga. "Hay que cargar las piernas, asimilar los conceptos tácticos y acabar de ponernos en forma. Debemos tener paciencia, porque los cambios no son de un día para otro". En el plano personal, señaló que se encuentra mejor de las molestias físicas que arrastró la pasada campaña y explicó que no ha pensado en operarse, pues la intervención quirúrgica tampoco garantiza una cura total.

Marca